MIéRCOLES  |  23-07-2014
CAQUILMES - El Club
Datos
A pesar de que se lo vincula especialmente con la actividad del básquetbol, el Club Atlético Quilmes cumple un rol social de destacada importancia en la ciudad de Mar del Plata.

Entre los deportes federados que se practican en Quilmes podemos citar además del Básquetbol a nivel local y nacional, el Fútbol (mayor, juvenil e infantil), Atletismo, Artes Marciales, Patín Carrera, Gimnasia artística deportiva, Judo, Ajedrez, Bowling y Tenis.

Dentro de las actividades deportivas recreativas se practica la Gimnasia para adultos ambos sexos, Educación física infantil, Aeróbic, Gimnasia Rítmica, Gimnasia para la 3ra edad, Acondicionamiento físico con aparatos y Artes marciales; a lo que se suman los servicios de Colonia de Vacaciones infantil, y un Consultorio médico y odontológico.

También cumple un papel importante a nivel de educación, ya que cuenta con el Instituto Superior de Educación Física que prepara a alumnos distribuidos en el Polimodal, la formación docente y las carreras de Pos-Titulo.
CAQUILMES - El Club
Datos
La sede central ubicada en la Avenida Luro 3868 cuenta con un terreno de 2338 metros cuadrados y una superficie edificada de 5200 metros cuadrados en los que se distribuyen dos gimnasios con cancha de básquetbol, dos gimnasios menores para actividades diversas, gimnasio con fosa, caída y aparatos, gran salón de fiestas y Restaurant, sala de juegos, una confitería con canchas de bowling, aulas y ambientes auxiliares del Instituto de Profesorado en Educación Física y Polimodal, y un gran quincho de mampostería.

Para terminar también cabe agregar las características del campo deportivo que pertenece al club y que cuenta con una superficie de 80000 metros cuadrados que albergan cuatro canchas de fútbol, canchas de tenis, un playón polideportivo, una vivienda para el encargado, un salón buffet, un área parquizada para recreación con fogones, además de otras actividades.
DIRECCION: Av. Luro 3868 - Mar del Plata (7600) Buenos Aires - Argentina.

TELEFONOS: +54 (223) 473-3984 / 473-1084 / 475-2790.

FAX: +54 (223) 473-3984.

E-MAIL: quilmeslnb@sequilmes.com.ar

CANTIDAD DE SOCIOS: 2500. Deportistas, Alumnos Usuarios: 2000.

FECHA DE FUNDACION: 12 de Abril de 1922.
Presidente: Juan Carlos Barciela

Vicepresidente: Nestor Inchaurrondo