CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 1 de Junio de 2011 - Diario El Atlántico

Buena noticia

Quilmes retiene a Mac Hopson

Si bien falta la firma del jugador, el contrato recibió el visto bueno y la rúbrica por parte del agente del base-escolta, quien aceptó la propuesta de renovación. Empezó a sonar el nombre del ex Peñarol, Román González. La que se viene!
Cuando Mac Hopson firme el contrato, se pondrá otra vez la camiseta de Quilmes

Retenerlo era una de las prioridades de la dirigencia y finalmente se quedará. Phillip Mac Hopson, la estrella del equipo que ascendió del TNA a la A a mediados de mayo, acordó la renovación de su vínculo con el equipo que orientará nuevamente Daniel Maffei. Hasta ayer por la noche, la dirigencia esperaba la firma del jugador, pero ya tenía la del agente y el contrato definido, enviado desde nuestra ciudad.

Con la continuidad del argentino nacionalizado estadounidense, el “Tricolor” mantendrá una importante base de cara a una exigente temporada, de nuevo en la máxima categoría del básquet nacional. El nacido en Marcos Juárez cuando su padre Phillip jugaba en San Martín, se sumará así al base Nicolás Ferreyra y al escolta pampeano Esteban López, quienes habían acordado dos temporadas de contrato antes que se inicie la campaña del TNA que concluyó con el ascenso.

Mac Hopson llegó a fines de marzo, antes del inicio de la serie de Reclasificación en la que Quilmes enfrentó a Unión Progresista de Villa Ángela y lo derrotó por un ajustado 3 a 2. Luego, el base argentino nacionalizado, de 24 años, se fue convirtiendo en el as de espadas en los partidos siguientes ante Ciudad de Bragado, Ciclista de Junín y San Martín de Corrientes.

En 14 partidos, promedió 21,1 puntos, 4,2 rebotes y 2,7 asistencias en 32,5 minutos de juego. Además, se transformó en una pieza clave porque asumió su rol de principal vía ofensiva con naturalidad y personalidad.

Sin dudas, la continuidad de Phillip Mac Hopson es una muy buena noticia para Quilmes, aunque habrá que esperar para ver cómo se adapta y cómo rinde en una categoría superior, donde habrá más defensa, más juego físico y jugadores de mejor calidad.

Por otra parte, el lunes, Pablo Espinoza confirmó que no continuará en Quilmes, ya que se inclinará por una mejor propuesta deportiva que se dará a conocer cerca del fin de semana.

El ala pívot chaqueño, que llegó al “Tricolor” para los últimos cuatro partidos y aportó muchísimo, era también una de las prioridades pero no continuará.

Ahora, la dirigencia “Tricolor”, junto con el cuerpo técnico, analizarán otros nombres para la conformación del plantel. Es probable que continúe el escolta Gregorio Eseverri y en los últimos días se escuchó muy fuerte el rumor sobre la posible llegada del pívot Román González, quien fuera dirigido por Daniel Maffei en Libertad de Sunchales. De todas maneras, no hay confirmación oficial.

Espinoza no seguirá

El ala pívot, quien llegó para las finales del TNA y logró el ascenso, le comunicó a la dirigencia que no continuará en la institución debido a que se inclinará por otro propuesta

El equipo que orientará nuevamente Daniel Maffei, tiene como fichas confirmadas al base Nicolás Ferreyra y el escolta Esteban López, mientras que los pasos a seguir eran definir la continuidad de Pablo Espinoza y Mac Hopson. La posibilidad del jugador que pasó por Argentino de Junín, ya quedó descartada.

Una vez que se definan los nombres de esas dos fichas, comenzarán a hablar con los jugadores que estuvieron en el plantel que logró volver a la A.

Ascendió San Martín

San Martín de Corrientes derrotó anoche a Ciclista Juninense 88 a 83 y concretó su ascenso a la Liga Nacional. El elenco correntino, que cayó en la final con Quilmes, se impuso 3 a 1 en la serie ante los juninenses.

2156 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832841 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina