CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 9 de Junio de 2011 - Diario El Atlántico

¿Clásico en los escritorios?

La mudanza de Quilmes que incomoda a Peñarol

El “Cervecero” oficializó la intención de trasladar su localía al Polideportivo y el “Milrayitas”, que lo siente como su casa desde hace 16 años, teme verse perjudicado desde lo económico. Las voces de Belza por Peñarol y la del manager Sergio Guerrero por Quimes
A compartir...

El clásico ya volvió. Quilmes recuperó su lugar en la Liga Nacional “A” de Básquetbol y, antes del inicio de la temporada en la que volverá a enfrentarse con Peñarol, ya le generó, sin querer, un pequeño inconveniente al rival de siempre. Es que la dirigencia del “Cervecero” oficializó ayer, a través de una nota enviada al Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación), su intención de trasladar la localía al estadio Polideportivo municipal.

Una queja municipal elevada por los vecinos del club Once Unidos por ruidos molestos y las constantes exigencias del CoProSeDe, motivaron a Quilmes a tomar la difícil decisión de mudarse de un en el que se sintió cobijado durante la mayor parte de su historia liguera.

Además, luego de las finales del TNA en la que el escenario lució desbordado, la dirigencia tomó consciencia de la incomodidad que genera en su público la poca capacidad de Once Unidos para albergar un numeroso aforo en una instancia decisiva.

Queda claro que el Polideportivo es uno de los mejores escenarios del país para observar básquetbol. Un lujo para la ciudad, que se lució en cada final disputada por Peñarol en los últimos años. Sin embargo, la idea de convivencia de ambos equipos marplatenses en el estadio aparece complicada si no hay una marcada predisposición de las dos partes.

El Emder dejó en claro su postura. Como las instalaciones municipales son de uso público, no hay negativa posible. De hecho, en el fútbol, Aldosivi, Unión y Alvarado comparten el José María Minella sin inconvenientes. No obstante, hay una cuestión que torna más difícil la convivencia entre Peñarol y Quilmes: la publicidad pintada en el parquet del estadio.

En tal sentido, con la autorización del Emder (algo que es casi un hecho), Peñarol y Quilmes deberán pintar y despintar el piso de la cancha en cada partido, teniendo en cuenta los diferentes sponsors que solventan cada una de sus campañas. El gasto que originaría la movida asciende a 100.000 pesos por temporada, un costo que los dirigentes “Milrayitas” no están dispuestos a pagar.

BELZA: “Creo que tenemos algún derecho después de tanto tiempo”

Peñarol, incómodo ante la chance de tener que compartir el estadio, justifica su postura en la continuidad de uso que le ha dado al escenario durante los últimos 16 años.

Para el “Milrayitas”, el Polideportivo es su casa y sus directivos consideran que se han ganado en buena ley el derecho a tener la prioridad a la hora de la de la utilización del estadio para el básquet. “Es como alquilar una casa durante 20 años y que te digan que tenés que compartir el garage. Yo pienso que la decisión será una cuestión del Emder, aunque creo que algún derecho tenemos después de tanto tiempo”, explicó el directivo Miguel Belza en diálogo con el programa Pick and Roll radio, que se emite por FM 104.5.

A la hora de analizar una posible solución para el problema que generaría la convivencia de ambos equipos en el Polideportivo, Belza agregó que “pintar y despintar es un cuento chino. Porque si le hacés eso a un piso nuevo lo arruinás en un año. Por ahí a alguien se le ocurre usar las mismas publicidades, algo que no está mal y ya ha pasado”.

Por último, Belza, ex presidente de Peñarol, expresó las dificultades que tuvo el club para poder utilizar el escenario municipal durante la última Liga. “Esta temporada tuvimos un precio en diciembre y otro en enero, sin que se hayan realizado demasiadas reformas en el estadio. Esas son cosas que no te ayudan y son todas complicaciones. Pero no vamos a bajar los brazos porque nos aumenten los precios”, remarcó.

Guerrero: “Tenemos que coordinar cosas”

El manager de Quilmes, Sergio Guerrero, confirmó la petición del “Cervecero” al Emder y evidenció una postura abierta para trabajar en conjunto con la dirigencia de Peñarol, con el objetivo de compartir el Polideportivo durante la próxima temporada. “Tenemos que trabajar en coordinar cosas”, manifestó el directivo. A su vez, Guerrero explicó que para que Quilmes juegue en el Polideportivo “no se requiere una autorización por parte de Peñarol. Va a haber que trabajar en cosas que hay que compartir para optimizar los recursos”.

Con respecto al diálogo establecido entre ambas dirigencias, el directivo quilmeño afirmó que “hemos hablado con algún dirigente de Peñarol y sabemos que va a ser trabajoso, sobre todo para ellos que están acostumbrados a utilizar solos el estadio”.

2089 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6824984 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina