CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 14 de Junio de 2011 - Diario El Atlántico

Liga Nacional de Básquetbol

Román González, más cerca de Quilmes

Daniel Bonano, directivo quilmeño, admitió que las negociaciones con Román González han avanzado: “Hemos acercado las posiciones”. Además, no descartó repatriar a Claudio Chiappero como pivote suplente. ¿En qué quedó la localía del Tricolor en el Polideportivo?
Tras sus dos temporadas en Peñarol, el pívot ahora está cerca de Quilmes, vaya recibimiento tendrá
Redacción El Atlántico.

En un mercado de pases frenético, Quilmes va paso a paso. La dirigencia intenta respetar los pedidos del entrenador Daniel Maffei, que apunta a concretar, de a uno, los fichajes más relevantes para conformar el plantel. Con la continuidad de Nicolás Ferreyra y Esteban López garantizada, el primer objetivo fue asegurarse a Phillip Mac Hopson. Una vez confirmado el base, todos los cañones apuntan a Román González.

“Si vos tenés un base bueno y un pivote bueno, jugás al básquet. Por eso el “Loro” (Daniel Maffei) pretendía mantener a Hopson. Una vez concretado eso, nos dijo que le interesaba Román”, explicó ayer el directivo quilmeño Daniel Bonano, que aseguró que las negociaciones por el ex Peñarol han avanzado, aunque por el momento atraviesan un impasse.

Las diferencias económicas entre lo que puede abonar Quilmes y lo que pretende Román González estuvieron bien marcadas en el inicio de las negociaciones. No obstante, en el “Cervecero” están dispuestos a hacer un esfuerzo y limar la brecha con la posibilidad de ofrecerle al jugador un contrato por dos temporadas. “Es un jugador que al “Loro” le interesa. Estamos en tratativas para ver si se puede acercar a lo que Quilmes puede pagar”, admitió Bonano en diálogo con el programa Pick and Roll Radio (FM 104.5).

Román González está radicado en Mar del Plata desde hace tiempo. La posibilidad de quedarse en la ciudad seduce al jugador, a pesar de algunas propuestas que ha recibido para mudarse a otros destinos. Al respecto, Bonano señaló que “es un jugador pedido por el técnico. El jugador está haciendo un esfuerzo económico por jugar en Mar del Plata, la ciudad en donde vive su familia. Hemos acercado las posiciones, hay un impasse de 48 horas y después se definirá si se hace o no”.

Bonano dejó en claro que la dirigencia respalda las decisiones de Daniel Maffei a la hora del armado del equipo. El acierto en la confección de la plantilla que logró el ascenso le otorga al “Loro” un aval importante a la hora de solicitar las incorporaciones. “Nosotros confiamos mucho en el “Loro”. De hecho, no tenemos motivos para desconfiar porque en las primeras charlas que tuvimos para armar el equipo del TNA fue muy claro. Él nos nombró un par de jugadores que quería, nos prometió que ascendíamos y así se dio. Entonces debemos confiar en lo que él quiere y haremos el esfuerzo”, indicó el directivo y agregó que “si no es Román, vendrá otro jugador de iguales características. Quilmes se está preparando para hacer una Liga de forma digna y no tener los sufrimientos que hemos tenido en los últimos años”.

Bonano también reconoció que la dirigencia está detrás de las renovaciones de Gregorio Eseverri y Facundo Piñero. “Hay interés por “Goyo” Eseverri, por supuesto por “Faca” y hay un par de americanos que el “Loro” nos mencionó y estamos hablando con los agentes”, afirmó.

Por último, el dirigente no descartó la chance de repatriar a Claudio Chiappero como pivote suplente. El interno, de 37 años y de último desempeño en San Martín de Corrientes en el TNA durante la temporada 2009/2010, también vive en Mar del Plata y su incorporación ya recibió el aval de Maffei. De todos modos, hoy la prioridad de Quilmes es cerrar la llegada de Román González.

Polideportivo: “Se va a encontrar la solución”

Daniel Bonano también se explayó sobre la mudanza de Quilmes al Polideportivo, situación que se concretará en la próxima temporada. El directivo remarcó la “buena predisposición” que mostró Peñarol para compartir el estadio y adelantó que la cuestión de las publicidades no será obstáculo para la convivencia. “Hemos hablado con la gente de Peñarol y ese tema se va a solucionar”, explicó. “Se va a encontrar la solución porque hay muy buena predisposición de los dos y se le va a encontrar la vuelta al tema de la publicidad. Sabemos que vamos a estar todos cómodos en ese estadio, que es el mejor de la ciudad y donde se tiene que jugar al básquet”.

1128 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832630 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina