CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 14 de Junio de 2011 - Pickandroll

Gran fichaje cervecero

Quilmes y el “Chuso” se dan la mano

El cervecero logró cerrar de forma positiva el acuerdo para que Román González sea jugador del club. El contrato es por dos años y ambos tuvieron que ceder en las negociaciones, el club hizo el esfuerzo y el jugador aceptó rebajas para quedarse en Mar del Plata. Es la cuarta ficha mayor del equipo de Maffei que ahora va por dos extranjeros.
Román González (Majo Gil)
Pablo Tosal. Fue una negociación larga pero fructífera, porque en el marco de acortar diferencias ambas partes cedieron lo suyo y demostraron por un lado que el club quería contar con Román González y el jugador que quería jugar en Quilmes de Mar del Plata.

De tal modo se estableció un contrato de dos años de continuidadpara darle marco de “proyecto” y de paso poder bajar los costos de un contrato único. La vinculación quedó cerrada pero se irán puliendo los detalles hasta poder llegar al anuncio oficial que se haría el próximo viernes, incluso presentando el número de la camiseta elegida.

El pivote Román González (2.07 mts y 33 años) consiguió títulos internacionales de clubes como la Liga Sudamericana con Libertad (2002) y la Liga de las Américas con Peñarol (2007) y títulos locales como la Copa Argentina con Quimsa (2009), además de haber llegado a la final de la liga con Peñarol en la temporada 08/09. A nivel de selección integró los equipos nacionales desde el 2003 (en sudamericanos y panamericanos) hasta el mundial de Turquía del año pasado.

Esta larga trayectoria local e internacional más el conocimiento por haberlo dirigido en Libertad en la Liga Nacional, en la liga de República Dominicana y Arabia Saudita llevaron al técnico Daniel Maffei a centrar toda la energía dirigencial en el pivote nacido en Lanús. Del mismo modo había hecho primero con Phillips Mac Hopson.

Justamente en el perimetral y en el pivote se base los dos grandes sustentos del próximo equipo de Liga Nacional de Quilmes para la temporada 11/12. El “Loro” Maffei le manifestó a este medio que la negociación no estaba cerrada no obstante accedió a dar una opinión de la influencia de contar con un jugador como Román González:“Nadie puede decir que desconoce cuan importante es un jugador como Román. Lo mas importante para mi es que se sienta importante y feliz. Después yo sé que el marcará diferencias en el juego que los demás sabrán aprovechar. No voy a pedirle que haga tantos puntos ni tantos rebotes. Solo que juegue, y se divierta, y con eso ayudara al equipo como pocos jugadores en nuestra liga pueden hacer”, le dijo el coach a Pick and Roll.

El entrenador y el pivote se conocen de hace años por eso Maffei califica de “excelente” cuando se le pregunta por la relación entre ambos y responde sobre el trato que habrá con el jugador “Si el jugador esta feliz, y por otro lado se siente escuchado/comprendido es más fácil. Esto no significa que puede hacer lo que quiera sino que hará, dentro de lo que el equipo necesita, algo en lo que se sienta cómodo y contento. Además el sabe que será el capitán y el líder del equipo, y en eso no puede fallar”

Román fue el mejor pivote nacional en tres de las últimas cuatro ligas. La temporada pasada rescindió contrato con Quimsa en el medio de la temporada en el marco de acusaciones varias entre jugador y dirigencia. Lo cierto es que el jugador se sentía muy incómodo con el entrenador, la cantidad de minutos en cancha y la forma de juego. Terminó su temporada con 40 partidos jugados, 11.3 pts (65.8% en libres, 50.3% en dobles y 42.9% en triples) 5.2 rebotes en 22:52 minutos por juego. Ahora busca una vuelta a la consolidación como pivote dominante en un desafío importante, liderando a Quilmes, justamente en su regreso a la Liga.

Antes del fin de semana, la dirigencia de Quilmes cerrará la negociación y hará el anuncio oficial. Mientras tanto ya trabaja en el fichaje del extranjero que completará el juego interior. Por ahora se sabe que es un jugador que dirigió Maffei cuando estaba en Arabia y mide 2.10 mts con características de alapivote-pivote. Luego de eso el equipo se completará con un alero foráneo y el banco de relevos con López (ya tiene contrato), Gregorio Eseverri y Facundo Piñero más un interno nacional más.
1344 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832533 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina