CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 15 de Junio de 2011 - Pickandroll

Otra apuesta de continuidad

El armado de Quilmes de Mar del Plata para su nueva etapa en Liga Nacional viene con apuestas de continuidad, como la renovación que logró ayer con Gregorio “Goyo” Eseverri por dos temporadas. Es la quinta ficha mayor del Quilmes cervecero. Restan dos extranjeros y un nacional interno o bien tres extranjeros.
Gregorio Eseverri (Majo Gil)
Pablo Tosal. Los pasos de Quilmes para su regreso a la Liga Nacional todos los días suman una buena noticia. La cadena de confirmaciones esta semana comenzó con el cierre de las negociaciones (arduas, largas) para sumar a Román González, que este viernes será presentado por la dirigencia del club como fichaje estrella. Ahora llega la buena nueva de la continuidad de Gregorio Eseverri, jugador que le ha cumplido muy bien al técnico Daniel Maffei en el rol de escolta – alero, aunque en una categoría en donde podía desempeñar el doble rol.

Ahora el técnico le renueva la confianza y la dirigencia le cerró un contrato de dos temporadas para su readaptación a la Liga y continuidad en el equipo. Anoche en Pick and Roll radio, el propio Eseverri se enteraba el cierre de las negociaciones y en diálogo con nosotros aceptaba el desafío que se viene “El año pasado ya venir a Quilmes para mi había sido un desafío muy importante, pasar de jugar toda la vida en Belgrano, salir de mi ciudad e ir a un equipo que esde el minuto cero buscaba salir campeón o ascender, entonces al tener desde el inicio ese objetivo uno está más comprometido con eso, en cambio en Belgrano por ahí se armaba un buen equipo y a partir de algún triunfo se hablaba de la posibilidad de pelear arriba y es diferente llegar a un lugar donde todo el mundo esta esperando que vos asciendas y con haber logrado eso, Quilmes me da la posibilidad de poder volver a la Liga y creo que habría que ser muy tonto para desaprovecharla”.

-¿Imaginas como puede ser tu juego en la Liga “A”?
-Yo me imagino un estilo distinto de juego, seguramente me voy a encontrar con un nivel mucho más alto en cuanto a la calidad de jugadores eso está clarísimo sobre todo por los nacionales que hay y por encontrar mayor cantidad de extranjeros que le dan una jerarquía mayor al juego. Así que habrá que ver como puedo hacer yo para adaptarme a la categoría, si bien ya la jugué, es nueva y año a año crece muchísimo.

-La temporada que viene supongamos que vuelve Lamonte, deberías marcarlo a él, a David Jackson, ojala vuelva Paolo Quinteros hay un nivel en la Liga Nacional que es extraordinario por eso hablábamos del desafío. Y con la pelota en la mano, ¿Cuáles son los desafíos que tenés?
-Primero hablando de lo defensivo es lo que más me gusta hacer, tener un jugador totalmente determinante por equipo será grandioso, porque en el TNA todos tenían un jugador determinante pero no a la altura de Jackson, Lamonte, de Julio Mázzaro o de Espil. Tener todos los partidos que enfrentarte a un jugador de esa categoría hace que vos tengas que estar completamente preparado y muy entrenado porque son jugadores que donde les diste un segundo te meten un tiro y definen el partido, no les podes dar ni un respiro. Y en cuanto al ataque estoy trabajando el tema del tiro de tres puntos, de volverlo un arma confiable sobre todo a pie firme porque si yo lo trabajo y lo vuelvo un arma confiable y respetable le voy a poder dar muchas soluciones a Quilmes cuando me toque tomar esos tiros.

-Cuando decís corregir, ¿Qué estas corrigiendo?, básicamente la técnica o la cantidad de tiros que tomas habitualmente al aro.
-Básicamente es hacer una rutina de tiro, porque cuando vos más lo entrenas sentís la confianza y después la mecánica la podes manejar, pero cuando vos tenes en la cabeza que la pelota va a entrar la tiras de otra manera, distinto a cuando no estás seguro o dudas de la posibilidad de meterla.

-¿Cómo imaginas que va a ser el Quilmes de la temporada que viene, manteniendo la calidad en la mitad de la cancha pero con Román González en el rectángulo?
-A Román no lo conozco personalmente pero me toco sufrirlo jugando en contra y es un jugador que más allá del talento que tiene para un hombre grande que me impresiona, me gusta mucho que el tipo va siempre al frente, siempre quiere agarrar la pelota decisiva, siempre quiere tomar los tiros importantes, es un jugador que constantemente pide la pelota y eso en el jugador franquicia de Quilmes es muy importante. Además al “Loro” por su filosofía de juego le interesa mucho que desde adentro se generen los tiros para el resto y creo que Román le va a poder dar a Quilmes eso de juntar 2 o 3 marcas para que los perimetrales que tiene Quilmes que son muy buenos (Nico Ferreyra, Mac Hopson y Esteban López) puedan tomar sus tiros abiertos, que ya demostraron que a pie firme son muy buenos tiradores.
1037 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826080 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina