CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 16 de Junio de 2011 - Pickandroll

Quilmes cerró su primer extranjero

Los directivos cerveceros pudieron cerrar positivamente las gestiones para incorporar al ala pivote Chris Burgess, un americano blanco de 2.10 mts que jugó la temporada pasada en la Liga de Polonia y que conoce el entrenador Daniel Maffei de su paso por Arabia. Ahora Quilmes esperará por las dos fichas que le faltan para completar el plantel.
Chriss Burgess
Pablo Tosal. Poco a poco el equipo de Quilmes de Mar del Plata modelo 11/12 va tomando forma. Primer su media cancha titular y ahora su juego interior completo. Luego de la resonante contratación de Román González como pivote la dirigencia centró sus esfuerzos en el ala pivote que pedía el técnico: Chris Burguess.

Se trata de un americano blanco, de religión mormona, nacido en Provo (Utah, USA)que el 23 de abril pasado cumplió 32 años y mide 2.10 mts. El técnico Daniel Maffei lo conoce porque lo dirigió en la liga de Arabia y de allí quedó la relación.

Su último paso como profesional lo dio jugando para Zastal Zielona Gora de Polonia, donde en 21 partidos promedió 13.6 pts y 9.4 reb en 30 min de juego por partido. En temporadas anteriores registra paso por Los Emiratos Árabes Unidos, Turquía (Erdemirspor 08/09), Ucrania (BC Donetsk 08), Puerto Rico (Gigantes de Carolina 08), Turquía (TTNet Beykoz 07/08, donde quizás haya conseguido los números más interesantes con 16.6 pts y 9.2 reb). También en la temporada 06 jugando para Caguas de Puerto Rico con 17.9 pts y 12.7 reb se destacó en la liga de la isla Caribeña jugando 49 partidos y 33 minutos de promedio.

Su talla y su escaso tiro de tres puntos (un poco menos de 30% de acierto) lo convierten más en un pivote que en una ala pivote, pero el técnico Maffei tiene centradas expectativas en él y la dirigencia realizó un esfuerzo por contratarlo. El jugador dicta campamentos de verano de perfeccionamiento y se traslada con su familia (llegará a Mar del Plata con su esposa e hijas). Además tiene un página propia de Internet (http://www.chrisburgess34.com) muy prolija donde se pueden ver las estadísticas y videos del jugador.

De tal manera para el armado final del plantel, Quilmes espera por un alero foráneo para cerrar el cinco inicial mientras evalúa las ofertas del mercado para el interno suplente.
1362 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826953 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina