CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 18 de Junio de 2011 - Diario El Atlántico

Liga Nacional de Básquetbol

Román González fue presentado en Quilmes

El pivote fue presentado este viernes en sociedad y dijo que el Tricolor tiene equipo para “pelear entre los ocho primeros”. “Voy a tratar de quedarme estos dos años y mucho tiempo más”, expresó feliz y muy distendido durante la conferencia de prensa de bienvenida

Entró relajado y sonriente al restaurant del primer piso del club, donde se realizó la conferencia de prensa. Su sonrisa estaba cargada de picardía, como un viejo verdugo que unos años después se termina por unir a su enemigo. Román González buscó terminar con esa distancia que lo separó durante tanto tiempo de los hinchas de Quilmes: “Me sufrieron, me putearon y hoy visto la camiseta de sus amores. Voy a jugar por esta camiseta como lo hice con todas. No me siento identificado con Peñarol”. Junto a los directivos quilmeños Daniel Cotignola, Daniel Bonano, Sergio Guerrero, Marcelo Jiménez, y el vicepresidente Néstor Inchaurrondo, el pivote quiso enterrar su pasado para meterse de lleno en su nuevo desafío.

Román González fue presentado en sociedad ante una nutrida concurrencia de simpatizantes quilmeños y, en la conferencia de prensa, quedó confirmado que su contrato será por dos temporadas, aunque la segunda quedará condicionada a que el equipo juegue los cuartos de final en su retorno a la Liga. Así lo explicó el manager Sergio Guerrero, quien además señaló que “esperamos que Román rinda como tiene que rendir y que crezcamos como equipo”. A su vez, Cotignola remarcó la apuesta que realizó Quilmes para contratar a su nuevo jugador franquicia. “Hemos hecho una apuesta grande. Necesitábamos un jugador de jerarquía y lograr la contratación de Román le da un plus a cualquier equipo. Todas las suspicacias de la rivalidad son lógicas y eso está en la gente. Nosotros trajimos al equipo a un profesional, para tener un salto de calidad”, señaló.

De todos modos, González aspira a permanecer mucho tiempo más en el club y en la ciudad en la que vive junto a su familia desde hace 7 años. “Voy a tratar de quedarme los dos años y mucho tiempo más. Sé que desde el principio voy a estar bajo la lupa. Pero es una presión que me gusta y allí voy”, indicó Román, luego de firmar el contrato públicamente y exhibir la camiseta de Quilmes con el número 78 en la espalda.

A la hora de explicar los aspectos que lo sedujeron para recalar en Quilmes, el interno expresó que “es un proyecto de dos años en un equipo que fue amplio dominador en el TNA. Se mantuvo un tridente que para mí fue de lo mejor y se consiguió la continuidad de Hopson que, a mi entender, este año va a ser muy desequilibrante. No es un proyecto para pelear el descenso, sino que va a ser un equipo que va a estar entre los mejores de la Liga”. “Trataré de ponerlos de mi lado y hacerles olvidar aquellos clásicos de hace unos años atrás”, agregó “Chuso”.

González no pudo terminar la última temporada en cancha. Antes de la finalización, rompió su vínculo con Quimsa de Santiago del Estero en el medio de una situación conflictiva. Por eso, su nuevo desafío tiene sabor a revancha. “Quiero regresar a ser el jugador que fui siempre. Lamentablemente, me vi vinculado a una rescisión de contrato que yo quería y pedí. No fue un corte, porque yo pedí la rescisión en Quimsa mucho antes de lo que se dio. Para mi es una revancha volver a jugar en la ciudad donde vivo con mi familia. Y otra revancha es convencer al hincha de Quilmes de que Román González va a dar todo por esta camiseta”, dijo.

“LOS CLÁSICOS SERÁN A MATAR O MORIR”

Román González admitió que con su llegada a Quilmes, el clásico con Peñarol tendrá un aliciente extra en la próxima temporada. “El condimento que se agrega ahora lo va a hacer aún mejor. Nosotros venimos con una buena base de TNA y vamos a darle pelea a todos”, afirmó el pivote y agregó que “los clásicos van a ser a matar o morir. Quilmes va a hacer de local en el Polideportivo y eso es positivo. Pero ya veremos cuál es el condimento que le da esto a los clásicos. Por ahora se sabe que yo me voy a matar por esta camiseta”.

LA RELACIÓN CON MAFFEI

Daniel Maffei y Román González se conocen desde hace un largo tiempo. Juntos, fueron subcampeones en la temporada 2000/01 defendiendo los colores de Libertad de Sunchales. Además, coincidieron en el exterior, en Arabia Saudita y República Dominicana. “Con el Loro tengo una relación bastante buena porque me dirigió hace un tiempo. Es un tipo que vive para el básquet, sería el “Huevo II” de Quilmes”, explicó “Chuso. “La idea es jugar con dos americanos de entrada y tener un “5” que pueda suplantar al ala pivote o al pivote. Él está en el armado, descansando y disfrutando un poco del ascenso. Pero lo que él quiere que yo haga es lo que hice toda mi vida. A esta altura no voy a cambiar mi forma de juego. Trataré de darle lo mejor a Quilmes”, concluyó.

1886 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6831777 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina