CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 29 de Agosto de 2011 - Prensa Club Quilmes

Victoria Preolímpica

Anoche, en un partido a beneficio del Hospital de Coronel Vidal, en el moderno y ejemplar Polideportivo “Presidente Perón” de esa localidad, el “tricolor” se impuso al seleccionado de Paraguay, por 87 a 78.

Fue una convincente presentación de los dirigidos por Daniel Maffei frente a un adversario que, además, será el primer rival de Argentina mañana en la apertura del Preolímpico. Y ciertamente, los guaraníes no dejaron su mejor imagen.

La casi continua rotación efectuada por el entrenador Arturo Alvarez le dio algunos dividendos en el arranque, pero terminó por desdibujar su producción conforme avanzó el cuarto de apertura.

Quilmes, que había empezado abajo en las cifras, insertó en el circuito de juego a Nicolás Ferreyra, Brian Morris y a un certero Tyler Newbold para emparejar, primero, y pasar al frente después, con la exigencia que provocaban los rompimientos de Mac Hopson.

La conocida mano de Javier Martínez y algunas apariciones de Guillermo Araujo mantuvieron a los guaraníes a la expectativa en el resultado.

Al iniciarse el segundo cuarto, con una formación más baja en cancha (Facundo Piñero y Morris como internos), y la inclusión de Gregorio Eseverri en el perímetro, Quilmes ganó en solidez defensiva. En los primeros 3m30s de ese parcial, Paraguay sólo convirtió un doble.

El buen ingreso del juvenil Gonzalo Gorostiaga y una prolífica ráfaga de Ferreyra le otorgaron al “tricolor” una máxima ventaja de 42-30.

La escasa participación de Morris en el complemento -tenía 3 faltas- no impidió que Quilmes dominara con autoridad el desarrollo. Volvió a distanciarse (52-40), con Román González más participativo (terminó con 19 puntos) y, si bien Paraguay tuvo una racha positiva de tiro abierto, de las manos de Martínez y Gustavo Torres, el “tricolor” retomó el control a poco del final tras una jugada muy festejada rubricada con un triple de Luca Vildoza.

Las escasas respuestas ofensivas de Paraguay fueron casi una constante, y Quilmes lo capitalizó para tomar la máxima renta (79-64), a 5 minutos del epílogo. Ferreyra y Hopson anotaron con continuidad, y en el final, con todos los juveniles en cancha, la presión defensiva obligó a errores en el seleccionado paraguayo, que de todos modos acortó levemente su desventaja.

En otro orden de cosas, una multitud colmó anoche el Polideportivo vidalense, que vio desbordada su capacidad. Unos 2.000 espectadores vibraron con este partido de carácter internacional. Y la Municipalidad del partido de Mar Chiquita le entregó ayer a la delegación paraguaya una declaración de “visitantes ilustres”.

Síntesis

Quilmes 87: N. Ferreyra 14, P. Hopson 18, T. Newbold 7, B. Morris 6 y R. González 19 (FI). F. Piñero 7 (x), G. Eseverri 4, G. Gorostiaga 5, L. Vildoza 5, M. Bustamante 2, F. Sarandon 0. DT: Daniel Maffei.

Paraguay 78: F. Mellone 2, J. Martínez 12, D. Pérez 16, G. Araujo 14 y C. Rodas 8 (FI). J. Fabio 4, R. Ozuna 6, G. Torres 9, R. Sánchez 0, A. López 2, B. Zanotti 5. DT: Arturo Alvarez.

Estadio: “Polideportivo Presidente Perón”, de Coronel Vidal.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith.
Parciales: 25-22, 42-36 y 62-56.

Fuente: Diario La Capital - Mar del Plata
Fotos: Carlos De Vita (www.caquilmes.com.ar)

1548 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6831799 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina