CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 20 de Septiembre de 2011 - Facebook

Gregorio Eseverri, a horas del clásico

“Nadie duda que podemos ganar”

Son pocas horas las que separan a Quilmes de Mar del Plata del debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2011-12. El estreno “nacional” tendrá varios condimentos como, por caso, el choque contra Peñarol, su histórico rival, y –al mismo tiempo- campeón defensor de la “corona”, además de uno de los favoritos de esta nueva edición.
Letizia Muñoz.

Mientras crece la ansiedad por pisar ya el parquet del Polideportivo “Islas Malvinas”, el escolta Gregorio Eseverri palpita los instantes previos, adelanta cómo llega el “cervecero” a este primer y gran desafío, y deja un mensaje: “Vamos a tener que batallar pero nadie duda que nos podemos llevar la victoria”.

¿A pocas horas del debut, cuáles son tus sensaciones y expectativas?

-Las sensaciones son todas positivas. Mucha expectativa por el comienzo de una nueva temporada, ansiedad por el hecho de debutar jugando un clásico y también un poco de incertidumbre por volver a jugar la LNB y buscar hacer las cosas bien para ayudar al equipo a ganar en cada partido.

Creo que, como en todo inicio de temporada, lo que se espera es siempre lo mejor, y la verdad es que la conformación del equipo y como trabajamos esta pretemporada hace que uno se ilusione.

¿Cómo llega el equipo a este primer juego y de cuánto les sirvieron los partidos de pretemporada?

-Creo que llegamos muy bien. Obviamente que los partidos amistosos sirvieron para corregir cosas y, a su vez, probar variantes nuevas. Me parece que en los primeros partidos en competencia se van a ver errores propios de la falta de conocimiento y de rodaje que vamos a sufrir por ser un equipo nuevo en la mayor parte de su conformación.

¿Cómo fue el acople de los extranjeros? Y ¿cómo te sentís con ese grupo que tiene a muchos “nuevos” integrantes?

-Nunca me había pasado de jugar con cuatro extranjeros, pero creo que más allá de ser buenos jugadores, encontramos en ellos muy buenas personas, que se acoplaron muy rápido al grupo que venía trabajando desde la temporada pasada. Eso hace que podamos lograr pronto la química de equipo, que es lo que la temporada pasada nos dio tan buenos resultados.

¿Tiene un mayor peso o presión saber que enfrentarán al último campeón y a uno de los favoritos de esta temporada?

-La verdad que, al ser un clásico, la presión ya está presente implícitamente. A eso se agrega que enfrentamos a un equipo que viene hace varias temporadas realizando grandes campañas y logrando títulos. Entonces, es un desafío todavía mayor.

Pero creo que, si el año pasado con una plantilla de TNA le pudimos ganar, el miércoles no hay por qué dudar que nos podamos llevar la victoria. Aunque sabemos que para lograrlo vamos a tener que batallar, y mucho.

¿Qué se puede esperar tácticamente del juego contra Peñarol?

-Están a la vista cuáles son las armas por las que pasa el juego de Peñarol. Por eso, descuento que contaremos con muchas variantes para tratar de frenar el avance ofensivo de sus principales jugadores, porque nuestro cuerpo técnico trabaja intensamente en los detalles del scouting.

El último mensaje para la gente de Quilmes y para todos los que te siguen….

Agradecerles que estén siempre con nosotros y que estén tranquilos que este equipo tiene muchas ganas de poner a Quilmes lo más alto posible en la LNB esta temporada.

Por TV

El clásico marplatense entre Quilmes y Peñarol que abrirá este miércoles 21 la temporada 2011-12 de la vigesimoctava edición de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará, desde las 22, en el Polideportivo “Islas Malvinas” y será televisado para todo el país por TyC Sports.

1345 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826819 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina