CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 21 de Septiembre de 2011 - Diario Olé

“Para que sea una fiesta hay que ganar”

Maffei, DT cervecero, sabe que el de hoy no será un partido más. “No hubiese elegido este arranque”, dice.
El Loro, en el Polideportivo. Con él, Quilmes ascendió la temporada pasada del TNA.

La locura que desató la Generación Dorada habita en cada rincón del Polideportivo Islas Malvinas. Y ahora le deja su lugarcito al mejor arranque de la Liga Nacional. Por eso Daniel Maffei, el entrenador de Quilmes, disfruta a cuenta: “Habrá muchos condimentos, ansiedad multiplicada. Estamos tratando de bajarla pero no es un partido común porque regresa un grande como Quilmes, fuimos partícipes del ascenso, se enfrenta al bicampeón, en el mejor estadio del país, televisado para toda la Argentina. Esperemos que sea una fiesta y para que sea, tenemos que ganar”, dice, palpitando a pleno el gran clásico de esta noche.

-¿Hubieras elegido arrancar con el clásico?

-Como entrenador no hubiese elegido enfrentar a un equipo tan rodado, con cuatro años de trabajo encima. Era mejor uno que se estuviera armando como nosotros. Pero es la gran ventaja que le saca Peñarol a todos, más allá de la calidad de su técnico y sus jugadores. Pero no hay excusas.

-¿Pero no es un plus de motivación?

-Claro. Nosotros les ganamos el año pasado con un equipo de TNA. Eso indica que el clásico es distinto. La adrenalina y la ansiedad son distintas. La calidad del rival hay que usarla como una motivación extra. Quien no esté motivado por todo esto, de jugar contra alguien que ganó casi todo lo que jugó, no debería ni siquiera estar cambiado. Nos va a costar, pero no se sabe nunca para dónde va a salir el tiro.

-¿Cómo encuentra a Quilmes esta Liga?

-Con tres extranjeros por cuestiones presupuestarias, que nos da la flexibilidad de decir, se nos terminó la plata, lo mandamos de vuelta, entró más dinero, lo cambiamos por uno mejor. Porque la idea del club es no meterse en algo muy lujoso para después terminar como el Titanic. Si el dólar se va a 35 pesos los mandamos de vuelta y listo.

-¿Y qué objetivo tienen?

-Alto, estar entre los ocho de arriba. Sería fácil decir salvarnos del descenso, pero no. Tampoco decimos queremos salir campeones porque tenemos los pies sobre la tierra. La competencia te va a decir dónde estás.

1255 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823530 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina