CAQUILMES
VIERNES  |  17-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 - Pickandroll

Román González y Quilmes ya no siguen el mismo camino

La dirigencia de Quilmes le confirmó hoy por la tarde a Pick and Roll radio la desvinculación de Román González del equipo profesional. El jugador manifestó no poder seguir bajo las actuales condiciones que solo conducían al desgaste y no al crecimiento. La dirigencia aceptó y aún discute los términos de la recisión. Mientras tanto suman a Louis Truscott como recambio de Tyler Newbold.
González y Newbold ya no son parte del plantel de Quilmes (Majo Gil)
Pablo Tosal. Fueron sesenta días, cuatro amistosos y tres partidos oficiales lo que duró la novela de Román González en Quilmes. Desde el minuto inicial de saber que pasaba a las filas del “ex enemigo” Román González aceptaba un desafío importante para su nueva estadía en la Liga Nacional. La historia cuenta que el 28 de septiembre por la mañana comenzaron las reuniones entre su representante Raúl Molinaroli y los dirigentes de Quilmes para buscar una salida con beneficios para las partes.

Los sucesos de la noche del miércoles 27 en el final del partido con Obras Sanitarias habían teñido de negro un cielo que nunca estuvo despejado“Evidentemente mi pasado me condena” dijo Román por Twitter. Y tenía razón

Sus culpas no son el problema de Quilmes, en todo casos son parte pero no el todo y Román lo sabe, pero también supo siempre que el desafío era conquistar a un público pasional y orgulloso de sus colores que no le daría ninguna bienvenida. Y su falta de efectividad y sus flojísimos desempeños iniciales calentaron el ambiente.

El desenlace fue inevitable: el agente del jugador y la dirigencia establecieron el horario de las 19.00 para una reunión final donde se pactarían las normas de la desvinculación. El segundo año de contrato quedaba invalidado porque estaba atado al resultado deportivo del primero, pero tratándose de un salario muy alto las condiciones de negociación no son cómodas para ninguna de las partes.

En definitiva Román González se desvincula de Quilmes y ya no pertenece más a la institución. Mañana jueves el club terminará la negociación y lo anunciará oficialmente. En los tres partidos que jugó Román terminó con 9.0 pts y 5.3 reb en donde las estadísticas ni siquiera pasaran a ser una anécdota. El jugador no logró enamorar a la gente que lo culpó principalmente del mal momento del equipo, en apenas tres fechas.

En tanto la dirigencia tenía asegurada desde ayer la palabra del ala pivote Louis Truscott. Esta mañana hasta tanto no confirmaron la continuidad o no de Román González frenaron el fichaje pero por la tarde resolvieron darle continuidad a las negociaciones. El ingreso de este jugador para reforzar el juego interior llega en reemplazo deTyler Newbold y tal vez le deje a Britton Johnsen jugar de alero.

Louis Truscott ya conoce nuestro país porque jugó en Ferro en la temporada 2005/06, luego en Echagüe de Paraná en la 2009/10 y finalmente en San Martín de Corrientes (siempre en TNA) la temporada en que fue suplantado por el Brice Assie.

La última temporada jugó en Siarka Tarnobrzeg de la Liga de Polonia donde terminó con 12.9 pts y 9.9 rebotes de promedio. A sus 31 años se trata de un auténtico trotamundos ya que pasó por las ligas estadounidenses de CBA, USBL, luego por las ligas de Reino Unido, Uruguay, NBDL, Mexico, Chile, Rumania, Portugal, Venezuela y Polonia.
2481 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6822579 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina