CAQUILMES
VIERNES  |  24-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 5 de Octubre de 2011 - Diario El Atlántico

Luego de las tres derrotas

Le alcanzó con media hora

Quilmes, que venía golpeado, se recuperó y venció claramente a un rival débil como 9 de Julio. A pesar de dormirse en los 10´ finales, el “Tricolor” ganó 72 a 61 en el Polideportivo con Phillip Hopson y Britton Johnsen como estandartes ofensivos
Jaz Cowan no llega a interceptar el lanzamiento de Hopson. (Foto Ricardo Stinco)
Bernardo Rolón.

Después de la tormenta, todos en Quilmes coincidían: peor no se podía estar. Flojo nivel, derrotas claras y conflictos signaron el inicio de la campaña en el regreso a la “A”. El elenco de Maffei perdió los tres partidos en los que no mostró signos vitales, pero ayer se recuperó. Dejó atrás la oscura salida de Román González y le puso un freno a la caída. Como local, superó a 9 de Julio de Río Tercero por 72 a 61 con un buen trabajo en los primeros tres cuartos y una siesta en el último, cuando el resultado ya estaba definido.

La importante victoria se solventó en el trabajo defensivo global y las producciones ofensivas de Phillip Hopson (18 puntos) y Britton Johnsen (13 unidades y 8 rebotes). Aunque también hubo un interesante aporte de Morris, Piñero y Ferreyra.

A Quilmes le costó arrancar, pero cuando lo hizo, estableció distancias. Melo metió 4 puntos, pero entre Hopson y Johnsen enderezaron el rumbo rápidamente para evitar cualquier tipo de sorpresa desde temprano. Los dos se mostraron activos en todas las facetas del juego, además de comandar las ofensivas. El escolta, as de espadas en el ascenso, lideró con 8 puntos, mientras que el ayer alero ayudó con 5 rebotes y 3 tapas. Así, el local se fue serenando desde el inicio, algo muy importante teniendo el presente convulsionado.

Un triple a la carrera de Hopson y un doble de Ferreyra, alejaron y calmaron a Quilmes (17-6 restando 3´), mientras que De la Fuente interrumpió el partido con un tiempo muerto. Luego, la imagen de su equipo mejoró levemente y pudo arrimarse aprovechando un quedo del elenco de Maffei. El visitante se puso a 7 (20-13) al sonar la chicharra.

Apostando a una zona defensiva 2-3, sumada a la aparición de Cowan en ofensiva, 9 de Julio siguió en partido, ante un Quilmes que de movida atacó equivocado (Truscott tomó dos tiros seguidos y los falló). Igualmente, logró corregir el rumbo y volver a tomar la iniciativa. Para esto, fue importante la rotación y el goleo de Nicolás Ferreyra (6). También el aporte de Piñero (7) y la mano que dieron Eseverri y López, conformando una formación más proclive al trabajo defensivo, una de las claves para recuperar la compostura.

Con un par de buenas acciones en su aro, los contraataques, las asistencias de Johnsen (que además terminó con 9 puntos) y los tantos de “Faca”, Quilmes se soltó y se alejó (38 a 17). Y aunque Gerbaudo y Torre metieron un triple cada uno, la ventaja fue apreciable al finalizar el segundo cuarto (40 a 25).

Un parcial de 8 a 0 en el arranque del tercero le dio a Quilmes más calma y distancia. El “Cervecero” entró enchufado, siguió defendiendo intenso y coordinado, recuperó dos pelotas y sacó 23 (48-25) en tres minutos, con 4 puntos de Hopson. De la Fuente tuvo que detener el juego para intentar corregir algo. Pero nada cambió, y el local siguió afianzando su remontada con un triple de Eseverri y luego una secuencia que incluyó un rebote defensivo de Truscott, el pase a Hopson y la culminación, con un doble y falta de Morris (54-28 a falta de 5´). Luego, el extranjero debutante metió una terrible tapa.

En la parte final del cuarto, Quilmes se relajó y 9 de Julio le metió un parcial de 9 a 0 para decorar un poco las cifras (54-37). Pero cuando el “Tricolor” ajustó atrás y apareció Hopson, encarriló el trámite en su favor nuevamente, para cerrar el tercer segmento arriba 64 a 39, con un triple de Piñero y un doble con falta de Morris.

El último cuarto empezó con un flojo nivel de Quilmes. Johnsen perdió dos pelotas, la visita metió un parcial de 7 a 0 y entonces Maffei pidió minuto para intentar lavar la cara de sus dirigidos (64-46).

Pero, con 11 puntos de Melo, la mano encendida de Cowan y el aporte del resto, la visita pudo descontar y maquillar la derrota ante un Quilmes que jugó su peor pasaje del partido. De todas maneras, ese relajo no empañó la clara victoria del equipo de Maffei, que dio un primer paso firme para ir saliendo de la tormenta inicial. Porque en media hora fue muy superior, a pesar de desaparecer en los 10´ finales, donde el visitante ganó 22 a 8.

1445 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6837308 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina