CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 1 de Noviembre de 2011 - Diario El Atlántico

Liga Nacional de Básquetbol

Quilmes incorporó a Weigand y Howell

El primero reemplazará a Facundo Piñero y el otro, a Brian Morris. La dirigencia quería a Andre Brown, quien pidió aumento cuando estaba todo acordado. El “Cervecero”, que está en un mal momento, recibirá a Estudiantes de Bahía el jueves
Axel Weigand intentará darle una mano a Quilmes
Redacción El Atlántico.

Quilmes cambia para mejorar. Luego de un inicio inesperado y flojo de temporada en su regreso a la máxima categoría del básquet nacional, el “Cervecero” decidió cambiar piezas para intentar levantar.

Este lunes, la dirigencia confirmó los arribos de Axel Weigand, como ficha nacional en reemplazo del lesionado Facundo Piñero; y del ala pivote estadounidense Rolando Howell quien ocupará el lugar de su compatriota Brian Morris. Se espera que ambos puedan jugar el jueves ante Estudiantes de Bahía Blanca.

Weigand, de 26 años y 2 metros de altura, llega como reemplazo de Piñero, quien estará fuera de competencia por un mes debido a una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. De todas maneras, el jugador surgido en Boca fue contratado para ocupar la ficha libre dejada tras la salida de Román González, aunque tiene vínculo hasta el 31 de diciembre. De esto se desprende que si aporta y rinde, cuando vuelva “Faca”, ambos podrán permanecer en el plantel.

Weigand apareció como una de las promesas de la cantera “Xeneize” pero luego no pudo afirmarse ni en Europa ni en nuestro país. En 2005, jugó el Mundial U19 de Argentina vistiendo la celeste y blanca.

Por su parte, Howell, de 29 años y 2,06 metros, jugó en las Ligas de Italia, España, Polonia, Líbano y viene de participar en el Oita H. Devils (BJ League) de Japón, donde en 37 partidos promedió 5.9 puntos y 5.6 rebotes.

El nuevo pivote “Tricolor” fue compañero de Daniel Farabello y Gabriel Fernández en la 2005/06 en el Varese de Italia, y fue dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

Ambos jugadores harán su presentación con la camiseta de Quilmes cuando el elenco de Daniel Maffei se presente el jueves, en el Polideportivo ante Estudiantes de Bahía Blanca.

El partido, correspondiente a la 11º fecha de la primera fase, será a las 22, lo arbitrarán Diego Rougier y Fabricio Vito y será televisado por TyC Sports para todo el país, excepto nuestra ciudad.

BRONCA CON ANDRE BROWN

Andre Brown era el elegido en primera instancia. Y estaba todo acordado entre el jugador, con pasado NBA y el club marplatense. Pero, cuando el contrato ya estaba firmado por ambas partes, el pivote solicitó, a través de sus agentes, un 10% de aumento, lo que hizo retroceder la negociación paulatinamente hasta caerse.

Al respecto, el manager de Quilmes, Sergio Guerrero, destacó que:

“Lo teníamos acordado y cerrado y dijo que quería un 10% más de salario. Queremos ver si podemos reclamar en FIBA, porque estaba todo firmado y además, perdimos tiempo de trabajo”.

Además, el dirigente “Tricolor” reconoció que en los últimos días se intentó llegar a un acuerdo y, en diálogo con el programa “Pick and Roll Radio” aclaró: “a veces no es falta de ganas ni de voluntad. Uno a veces está todo el día. Hasta las 22 estábamos con el teléfono prendido y negociando”

Además, Guerrero le confesó a la tira radial que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por la FM 104.5 que mientras buscaban jugadores, les fueron ofrecidos Daniel Chaher, Germán Sciutto, Pablo Moldú, Gabriel Fernández y Víctor Baldo, quien está radicado en España, sin jugar, y además no desea volver a Argentina.

EN VIDAL

Como el Polideportivo Islas Malvinas está ocupado, el plantel “Tricolor” tendrá la sesión matutina de hoy en el “Presidente Perón” de Coronel Vidal. La misma será a partir de las 10, contando con la presencia de Howell. Mientras que a la noche, ya con Weigand, lo hará a partir de las 21 en el gimnasio “José Martínez” de la sede “Quilmeña”.

Este miércoles por la mañana, el plantel de Maffei volverá a practicar en la ciudad vecina y a las 19, lo hará en el escenario del partido del jueves.

1748 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828560 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina