CAQUILMES
VIERNES  |  24-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - C.A.Quilmes

El plantel de Quilmes realizó su primer entrenamiento

Puntada inicial de un camino sinuoso

Con varias caras nuevas y muchos juveniles, Quilmes se puso en marcha para disputar en esta temporada el Torneo Nacional de Ascenso. Estuvieron presentes Cristian Romero, Lucas Ortiz, Cristian Cadillac y los ya conocidos Gregorio Eseverri y Maximiliano Maciel que retorna a la institución.
Maximiliano Maciel muy feliz de retornar al tricolor
Editorial.

Quilmes inicio esta noche el largo camino que esperamos culmine en el retorno a su sitial que ostento muchos años en la Liga Nacional.

No ha sido solo el primer entrenamiento, es la puntada inicial que esperamos esta vez sea la de encaminar una actividad que le ha dado a la institución presencia y trascendencia a nivel Nacional. Por cierto que no es una tarea nada fácil pero si posible siempre y cuando se pueda ir construyendo una sólida base que permita avanzar hacia metas factibles y en los tiempos posibles.

Los directivos que se encargaran de conducir el básquetbol profesional, han optado por elegir para esta etapa mucha gente conocida y con gran parte de su formación en la institución comenzando por el cuerpo técnico. Todos conocemos a Leandro Ramella quien luego de estar a cargo de las divisiones menores del club y de la selección de Mar del Plata en torneos Provinciales, dirigió con marcado éxito equipos del TNA alcanzando un ascenso y consagrándose entrenador del año en esa categoría.

Se buscará que tengan protagonismo algunos juveniles del club como Lucas Vildoza y Tayavek Gallizi. Importante porque estimula a chicos de inferiores a incentivarse y trabajar para llegar a los planteles superiores y no se resultan onerosos al club.

También se trajeron algunas fichas mayores de nivel para la categoría. Aquí es donde comienza a verse el buen criterio del técnico, que sin duda dio el visto bueno, pero también de los directivos que no deben ir más allá de las posibilidades del club. Para saber si el rumbo es correcto necesitamos indispensablemente ver el resultado que ira dando el tiempo y estos resultados no tienen que ser únicamente los deportivos. Estos pueden ser óptimos pero si no van acompañados por una buena administración, el encandilamiento de una victoria nos puede no hacer ver una peligrosa pendiente cercana y esto en nuestro deporte es moneda frecuente.

El camino que hoy se inicio puede ser largo, tal vez mas largo de los que quisiéramos pero debe ser certero, sin retrocesos, que solo haya que hacer moderadas correcciones de rumbo así en el momento en que se retorne al círculo privilegiado, no importa que sea en este torneo, no se sufran las peripecias de años cercanos.

Por último. Recordemos que el básquetbol profesional es un negocio y se juega por dinero y profesionales deben ser no solo quienes juegan sino quienes lo conducen a todo nivel para que el fracaso no este esperando a la vuelta de la esquina más cercana.

1143 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6837426 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina