CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Domingo 4 de Noviembre de 2012 - Diario La Nueva Provincia

Un triple de Eseverri mal pisado a 7s del final le dio el triunfo por 83-82

La cena de Quilmes fue “pizza” con cerveza

A 2m del final la visita lideraba 80-74 pero se secó y monte lo pasó: 82-80. el nicoleño ejecutó saltando en una pierna desde los 6m75 y lo liquidó. Luciano Mutti enviado especial
MONTE HERMOSO.

Con una acción poco ortodoxa de Gregorio Eseverri, ejecutando con un pie en el aire y otro en el piso a 7s del final del pleito, Quilmes superó anoche a Monte Hermoso Basket por 83 a 82, por la primera fecha de la segunda fase -zona Sur- del TNA.

Si bien el local amaneció 4-0 arriba, una sucesión de errores le permitió correr a su rival que, con gran eficacia y 5 tantos en fila de Lucas Ortiz, pasó a ganar 9-4.

El marplatense se recostó en zona y complicó a Monte, que solamente dependió de las arremetidas de Coleman, algo que oscureció con su segunda personal. Las riendas siguieron en poder quilmeño, que con alta efectividad (1-3 t3, 5-6 t2 y 8-8 t1) se disparó 17-9, más allá de la segunda personal de Essengue.

A la tercera en su casillero de Castets, la otra mala para Monte fue el triple de Maciel comenzando el 2ºC que le dio la máxima: 16-26. No obstante, sendas pérdidas de Vildoza y una ofensiva de Eseverri, más anotaciones de Cabello, lo acercaron (22-26).

Cuando Monte tuvo la soga al Cuello, apareció Matías. Desde el banco, encestó 7 puntos casi consecutivos (12 en el segmento) para una reacción montehermoseña a la que se adosaron Gil y Paletta para una racha de 13-8 que le permitió irse arriba al descanso largo: 35-34.

En el complemento subió la cerveza: racha de 9-2 en 3m20s y la visita se alejó 43-37. Sin embargo, Monte revivió con Castets. Remando, con Catete rompiendo y 2-2 t1 de Cabello, los de Paquito volvieron a liderar (49-48). Igual, el trámite carecía de un dominador absoluto.

El que intentó serlo fue el marplatense, con apariciones positivas y consecutivas de Lucas Ortiz (triple más doble), haciendo que la visita despegara un poco (65-61), obligando al tiempo muerto local a 7m12s.

Fue el momento de Gil: dos triples, más un doble y otra acción de doble y adicional para mantener vivo al azulgrana: 71-72. Aunque restando 3m., enfrente surgió Ortiz (dos triples) más bandeja de Eseverri que encendieron la alarma a 2m. del cierre (74-80).

Pero, claro, Coleman no había gravitado hasta allí. Y se guardó lo suyo para la recta final, donde fue clave anotando sendos simples y un tiro corto a 40s para empatar en 80. Quilmes se secó. Otros dos envíos desde la línea del moreno le dieron un doble de luz a Monte quedando 32s7.

Hasta que apareció Eseverri con esa “pizza” y el tricolor se fue a festejar con cerveza.

806 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823298 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina