CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 9 de Septiembre de 2013 - Prensa Club Quilmes

Amistosos y extranjero para Quilmes

El ayuda base Jaime Smith será el único extranjero de Quilmes esta temporada

Quilmes está en plena preparación para lo que será una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet 2013/2014. Mientras el cuerpo técnico intensifica tanto los trabajos físicos como tácticos pensando en la apertura del certamen el próximo 11 de octubre ante el clásico rival, Peñarol; ya tiene en mente los primeros partidos amistosos. Además, confirmó la única ficha extranjera por la que optará: Jamie Smith.

Su nombre completo es James Elliot Smith, una apuesta de la dirigencia y el cuerpo técnico que llega desde el básquetbol universitario de los Estados Unidos y hará su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet. Nacido en la ciudad de Birmingham, estudió y comenzó a jugar en Alabama Hunstville donde, en la última temporada participó en 31 partidos y consiguió un promedio de 18,5 puntos por juego. Además, cosechó un 47% en tiros de campo, 60% en dobles (77 de 127), 39% en triples (79 de 202) y 86% en simples (182 de 210). Además, sumó 2,6 rebotes por partido, 4,8 asistencias, 2,6 pérdidas de balón y 0,7 recuperos.

 El escolta, con 1,90 de altura, 85 kilos y 23 años, terminó su carrera en la UAH tercero en cantidad de puntos en la historia de la institución con 1.980 unidades, y también grabó su nombre en los libros de registro cuando terminó entre los 10 primeros en historia de la conferencia en anotación, tiros libres, porcentaje de tiros libres y tiros de campo de 3 puntos hechos.

En cuanto a los amistosos de pre-temporada, el “Cervecero”, en primera instancia, visitará la balnearia Monte Hermoso, donde el club local lo invitó a jugar el triangular “Ciudad de Monte Hermoso” junto con el local y Atenas de Montevideo. Este certamen de preparación tendrá un primer encuentro ante el equipo que juega en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) el viernes 13 de septiembre y al día siguiente, se enfrentará con el conjunto uruguayo.

 Una semana después, a través de un convenio con el municipio de Miramar, Quilmes se trasladará al Polideportivo de dicha ciudad, donde será anfitrión de Lanús y el propio Monte Hermoso poniendo en juego la Copa “125 Aniversario de la Ciudad de Miramar”. El viernes 20 de septiembre, el equipo de Ramella se medirá con el “Granate” y el domingo, ante los del sur de la provincia de Buenos Aires. El sábado, los dos invitados chocarán entre sí.

Cabe destacar que en la espera de estos compromisos, el “Tricolor” está en plena pre-temporada con su plantel completo integrado por Fabián Sahdi, Luca Vildoza, Federico Marín, Lucas Ortiz, Facundo Piñero, Maximiliano Maciel, Mario Gershetti, Diego Romero y Tayavek Gallizzi (sub 23). “Faca” y Marín, están entrenando diferenciado por distintas molestias musculares y esperan contar con ellos para las medidas previas al inicio de la Liga Nacional.

Triangular “Ciudad de Monte Hermoso” (Organiza Monte Hermoso)

Viernes 13/9: Quilmes vs. Monte Hermoso.
Sábado 14/9: Quilmes vs. Atenas (Montevideo).
Domingo 15/9: Monte Hermoso vs. Atenas (Montevideo).

Triangular “125 Aniversario de la Ciudad de Miramar” (organiza Quilmes)

Viernes 20/9: Quilmes vs. Lanus.
Sabado 21/9: Lanus vs. Monte Hermoso.
Domingo 22/9: Quilmes vs. Monte Hermoso.

723 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832535 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina