CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 14 de Octubre de 2013 - Diario “La Verdad” junín

Argentino completó un comienzo ideal ante Quilmes

El “Turco”, que en el estreno había superado a Weber Bahía, anoche cerró un fin de semana perfecto tras superar a Quilmes de Mar del Plata por 86-80. Las figuras fueron Saglietti, Balbi y Pérez.
Argentino sumó su segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones, tras superar anoche a Quilmes de Mar del Plata en el “Fortín de Las Morochas” por 86-80 en un juego correspondiente a la segunda fecha de la zona Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El elenco dirigido por Adrián Capelli dominó en la mayoría del loss pasajes aunque nunca pudo cerrar el juego y debió tener un final cerrado.

El “Turco” contó con las figuras de Marcos Saglietti (de gran primer tiempo) y del tándem Franco Balbi y Lucas Pérez, claves en la parte complementaria.

El máximo anotador de la noche resultó el extranjero Anthony Myles que sumó 22 tantos, siendo más regular que en el estreno.

Por el lado visitante, que sufrió la lesión de Diego Romero, el máximo exponente en ofensiva fue Walter Baxley con 20 puntos.

En la próxima fecha, el elenco juninense visitará a Obras Sanitarias (jueves 17 por TV) y Boca Juniors (sábado 19).

Luego, viajará a Venezuela para jugar la Liga Sudamericana, suceso histórico para la ciudad.

El partido

En el comienzo, Quilmes se mostró ligeramente mejor y se adelantó en el marcador 12-11. Federico Marín y Baxley rompieron rápidamente la primera línea defensiva local para llegar al gol.

El “Turco” tardó en acomodarse y como no pudo colocar la americana en la zona interior (Myles y Landoni estuvieron bien marcados), recurrió al perímetro. Allí apareció Marcos Saglietti con una ráfaga de goles.

El primer cuarto finalizó igualado en 19 tras un buen doble de Saglietti, el jugador más claro en ataque por parte del “Turco”.

Arriba Argentino

En el segundo cuarto, el ingreso de Franco Balbi le dio otra movilidad y visión de juego al “Turco”. El equipo de Capelli se soltó adelante y con el tándem Balbi-Saglietti, sacó máxima ventaja. El base juninense tuvo impecable desde tercera dimensión (3/3) y el ex jugador de Libertad fue imparable con sus penetraciones.

Quilmes, que venía con un correcto juego, se descontroló en defensa. Además regaló varias pelotas para que el dueño de casa aproveche y corra el contragolpe.

Balbi se comió el cuarto completo y fue vital para que el elenco dirigido por Capelli se quede con el primer tiempo 45-34. Quilmes mostró poco y nada y lo salvó Romero.

Mantuvo la ventaja

En el tercer segmento, Argentino fue práctico y mantuvo la ventaja en el electrónico (59-47). Antonhy Myles encontró su lugar en el campo de juego y aportó valiosos dobles, el resto lo hicieron entre Landoni y Pérez.

La visita no tuvo un líder ofensivo porque el que tenía (Romero) salió lesionado y allí perdió el patrón de juego.

Al último parcial ingresaron 64-53.

Segundo triunfo

En el último segmento se vino Quilmes,

Aprovechó la prolongada “laguna” que tuvo el dueño de casa y se metió decididamente en partido (67-61).

Balbi, uno de los mejores en el equipo juninense, anotó un triple oportuno para mantener una buena diferencia (72-62).

De todas maneras, jamás pudo liquidar el juego Argentino.

El “Cervecero” dio pelea y con un bombazo de Maciel se colocó a sólo 3 unidades (74-71).

Pese a la buena tarea de Myles en la zona interior, la visita también mostró sus credenciales. Es que dos libres de Baxley dejaron el electrónico (79-77).

En una de las últimas ofensiva locales, Lucas Pérez convirtió un doble fundamental, desde 6 metros, para indicar 81-77 con 20 segundos por delante.

En el final, Quilmes no tuvo ideas para revertir la desventaja y Argentino logró su segundo triunfo de la temporada (86-80) en igual cantidad de presentaciones.
540 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6833799 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina