CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 25 de Octubre de 2013 - Prensa Club Quilmes

Dejando todo, Quilmes le ganó a boca

La entrega de Maximiliano Maciel fue conmovedora y fue el goleador con 20 puntos

Quilmes conservó su invicto como local y lo extendió a cuatro partidos, después de vencer esta noche en tiempo suplementario al difícil Boca Juniors por 70 a 68. Nuevamente con la defensa como estandarte y poniendo el corazón en cada pelota, los dirigidos por Leandro Ramella sacaron adelante un partido complicado.

El goleador de la noche fue Maximiliano Maciel que aportó 20 puntos, mientras que el juego interno rival fue determinante con 15 unidades de John De Groat y 16 de Robert Battle. El “cervecero” terminó en cancha sin Gallizzi, Ghersetti y Marín que se fueron por faltas y eso le dio un matiz más a una importante victoria.

El local comenzó defensivamente muy duro, recuperó balones y corrió la cancha para sacar un parcial 11-3 en 5 minutos. Boca anotó con un triple de De Groat y después fallo todo. Reaccionó de la mano de sus internos y en el recambio, ambos encontraron respuesta y el juego se emparejo. El cierre 17-11 volvió a marcar una defensa fuerte del dueño de casa, pero que tendría que mantener durante tres parciales más.

Con dos ataques positivos, el “Xeneize” empató gracias a un buen trabajo de Delia en la pintura. A eso le sumo intensidad defensiva con la doble base de Cequeira-Faggiano. La sequía ofensiva de Quilmes la corto Facundo Piñero con un triple, dentro de un juego muy intenso y pudo sacar 7 de distancia nuevamente (26-19). Pero Boca tiene la calidad necesaria para ponerse en juego rápidamente y con 5 puntos de Selem Safar quedo abajo por la mínima (29-28). El cierre fue todo de Boca que con un enorme De Groat se fue al descanso ganando 33-29.

Boca empezó mejor el tercer parcial y se fue a 9 puntos con una intensidad física muy fuerte. Pero siempre aparece en esos momentos Federico Marin para hacer renacer las ilusiones “cerveceras” y dejar el equipo a dos (39-37). Los últimos minutos fueron palo a palo sin sacar grandes distancias. Quilmes usufructuó el cobro de una falta técnica y un triple de Maciel para comenzar los 10 minutos finales arriba 52-45.

En tres minutos, el local hizo un punto y perdió muchos balones en ataque, algo que con tiros de tres, la visita aprovechó para quedar a uno buscando el duelo de Battle-Gallizzi hasta que el santafesino debió dejar el campo por 5 faltas. Los dirigidos por Duro se pusieron a 3 (55-58) mientras los locales empezaron a sentir el desgaste físico y no respondían de la misma manera. El parcial 14-3 de Boca lo alejaba a 4 con 2 minutos por delante. Una falta técnica a Safar, hizo Quilmes se pusiera a 2 y con un triple de Baxley paso al frente por uno. Con solo unos segundos por delante, los jueces cobraron una falta de Ghersetti y Battle fue a la linea. Encestó uno de los dos libres y el juego fue a suplementario.

En los 5 minutos extra, Quilmes ya no contaba con Ghersetti, Gallizzi ni Marin por 5 faltas. Aun así puso el corazón en defensa y convirtió cuando pudo jugando con Piñero de interno. Lucas Ortiz tomo la responsabilidad de llevar el balón y lo hizo bien, pero fue clave el rebote ofensivo además de un error de De Groat que lanzo un balón de media cancha a falta de 48 segundos pensando que terminaba el juego. Los dirigidos por Ramella sacaron a relucir lo mejor que tienen, la garra, la fuerza interna y un corazón enorme para luchar cada pelota y se llevaron su cuarto triunfo al hilo.

Ahora podrán descansar, ya que la semana próxima se tendrán que medir con Obras Sanitarias y Boca Juniors, en condición de visitante, otros dos juegos sumamente exigentes.

798 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828508 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina