CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Domingo 3 de Noviembre de 2013 - Prensa Club Quilmes

Gran triúnfo de Quilmes en la “bombonerita”

Leandro Ramela, con un notable trabajo técnico, le ha dado a este Quilmes una gran solidez defensiva.
Fue el primero fuera de casa y con un valor agregado. Quilmes le ganó esta noche como visitante a Boca Juniors por 60 a 58 quitándole el invicto en el Estadio “Luis Conde” y sumándose a la cima de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Tayavek Gallizzi fue la figura con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Federico Marín aportó 11 unidades y 10 rebotes.

El “cervecero” tuvo en el primer cuarto un bajo goleo, pero tampoco permitió que su rival anotara mucho y por eso con Walter Baxley y Federico Marín como vías de gol, cerró el primer parcial 14-12 abajo. Para los “Xeneizes” el juego interno de sus extranjeros era la clave con De Groat y Battle.

En la segunda parte del encuentro, todo volvió a ser muy parejo. El local comenzó mejor por el aporte de Patricio Prato desde el banco, pero el equipo de Ramella no lo dejó escapar, siguió defendiendo duro y pudo mantenerse en partido con lo que ofreció desde el banco Tayavek Gallizzi que sumó 8 puntos. Se fueron al descanso con triunfo del equipo de Duro por 27 a 24.

En el tercer parcial, el “cervecero” sufría por la acumulación de faltas de sus internos, pero ofensivamente estaba mucho más preciso y encontraba opciones interesantes. Llegó a ponerse a 1 punto con un triple de Facundo Piñero. El juego interno de los porteños seguía siendo difícil de detener para la defensa quilmeña y sería un punto importante de allí al final del juego. A un minuto del final del período, empató Quilmes en 38 y así transcurrieron los últimos 60 segundos hasta la chicharra.

A pesar de un buen inicio del equipo local, el “tricolor” se recuperó con Marín y transformó nuevamente el partido en una lucha constante, balón a balón. Cuando restaban 6 minutos y medio para que finalice el juego, pasó por primera vez al frente el equipo de Ramella por 48 a 47 con una bandeja de “Faca” Piñero que unos segundos después se iría por 5 faltas.

Una vez más, “Taya” Gallizzi tuvo minutos muy buenos y aportó mucho en defensa y ataque para que Quilmes se mantuviera firme jugando intenso en su aro, como toda la temporada. El “corazón” del equipo salió a relucir y cuando quedaba un minuto para el final y ganando las segundas opciones, estaba arriba por 4, marcando la máxima diferencia en cancha. Battle empató después de un robo de Cequeira y la última pelota fue para Quilmes en la mano de Lucas Ortiz a quien le cometieron infracción a 4 segundos del final. Después de anotar los dos, defendió una vez más y Cequeira erró el último tiro.

Como en Once Unidos, con bajas importantes en la pintura, con una defensa increíble y con el corazón en la mano, el equipo de Leandro Ramella le sacó el invicto de local a Boca Juniors por 60 a 58.
653 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826814 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina