CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 7 de Diciembre de 2013 - @alemaldonadopd

Loganó con alma y corazón

Alejandro Maldonado Casamajor. Con mucho coraje y amor propio, Quilmes derrotó en tiempo suplementario, 82-84, a Obras Sanitarias, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador en el conjunto marplatense y del partido, fue el base, Fabián Sahdi, con 28 puntos.

Un primer cuarto de muy bajo goleo, con ambos equipos errando mucho, producto en parte de las buenas defensas y de la impericia de los tiradores, así las cosas Obras estuvo un poco más fino y se llevó el primer parcial por apenas dos puntos, 13-11.

Quilmes, ajustó la defensa y en los minutos iniciales del segundo periodo, secó decididamente al “tachero”, logrando con buenos ataques, de la mano de Sahdi, Baxley y Ghersetti, más el aporte sacrificado de un Tayavek Gallizi en “algodones”, revertir el marcador, 13-15. La dinámica del juego no cambió a lo largo del parcial, siguieron fallando mucho, como consecuencia de eso el goleo seguía siendo muy bajo y al cabo de los primeros veinte minutos, el “tricolor” se imponía por cinco puntos, 23-28, con Mario Ghersetti y Fabián Sahdi como goleadores con 8 tantos cada uno.

El arranque del tercer cuarto de los dirigidos por Leandro Ramella, fue casi perfecto, porque no solo volvió a cerrarle todos los caminos al “tachero” en ofensiva, sino que cuando atacaba, encontraba la fluidez que no pudo tener el pasado jueves frente a Boca, con una muy buena tarea de Fabián Sahdi, sin embargo, cuatro puntos seguidos de Zanzottera y un doble de Stanic acercaron al local a cuatro puntos, 42-46, a falta de 35 segundos por jugar luego de ir abajo por doce puntos, un libre de Sahdi, más un doble de Diego Romero, le permitieron a Quilmes entrar al último parcial arriba por siete puntos, 42-49.

Fue el tricolor, quien se secó en el inicio del cuarto decisivo, y Obras lo aprovechó para acortar la brecha y ponerse a un punto, 49-50. Diego Romero desde la línea y un triple de Facundo Piñero, devolvió la renta de seis puntos al tricolor, 49-55. Los marplatenses, controlaban el juego en la brecha de los cinco puntos, la mala Federico Marín dejaba el encuentro por acumulación de faltas, pero desde el otro lado, Federico Van Lacke primero cometió su cuarta infracción y luego no conforme con la sanción discutió con la dupla arbitral, que no dudo en bajarle la falta técnica, por lo que el ex Boca, debió abandonar el juego por llegar a las cinco infracciones.

Obras de la mano de Zanzottera, a falta de un minuto por jugar con un bombazo empató el partido en 65, pero en la reposición y en plena levantada perdió por faltas a Field, Romero cambio por puntos el viaje a la línea, aventajando al “tricolor” por dos puntos, 65-67. Mc Gowan, en la posesión siguiente, cayó en la trampa de Fabián Sahdi, cometiéndole una infracción en ataque con 42 segundos en el reloj.

No pudo aprovechar la ofensiva Quilmes, y el joven Tomás Zanzottera, desde la línea le puso un poco más de suspenso al convertir uno de los dos libres, poniendo el juego 66-67. Sahdi, también en la línea de los suspiros, estiró la brecha a tres puntos, 66-69, Basualdo con 8 segundos acortó la distancia a un solo punto, 68-69. Facundo Piñero, desde la línea devolvió la renta de tres, pero como si fuera una pesadilla, Stanic, le robó la falta a Maciel, igualando el marcardor en 71, enviando el juego a suplementario, porque en la última ofensiva, Quilmes no pudo convertir.

El suplementario, siguió siendo muy parejo, Quilmes con un triple de Sahdi, sacó una renta de cuatro puntos, 81-77, pero Ghersetti falló sus dos libres y en la reposición Stanic clavó un triple para poner devuelta el juego a un punto, 81-80, ambos equipos fallaron en las siguientes ofensivas, en un final para el infarto, el base del tricolor de gran noche fue el dueño del cierre desde la línea, al estirar la brecha a tres puntos, 80-83. En la reposición, el propio Sahdi se inmoló cortando a Stanic, quien de manera extraña, ya que la jugada pedía encestar el primero y errar el segundo convirtió ambos libres, dejando el encuentro 82-83, con algo más de tres segundos por jugar. Facundo Piñero fue cortado en la reposición, encestó uno de sus dos lanzamientos y Obras ya no tuvo tiempo para el milagro.

Gran triunfo del “Tricolor” , 82-84, que volvió a hacerse fuerte en defensa, mediante a un desgastante trabajo en equipo, para suplir una vez más las bajas, la próxima escala para los marplatenses, luego de un breve paso por la feliz, será Santiago del Estero, para medirse con Quimsa, el viernes, mientras que el domingo, enfrentará en Córdoba a Atenas, en lo que será el primer duelo de ambos equipos en menos de cuatro días, ya que se verán nuevamente las caras en el primer cruce del Súper 8 en Mendoza.

788 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6835544 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina