CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 21 de Enero de 2014 - estoesquilmes.com.ar

El señor de los suplementarios

Una vez más, Quilmes necesitó de un tiempo extra para hacerse del triunfo, esta vez fue en su visita a Bahía Basket, a quien derrotó 93-99, gracias a una enorme tarea de Walter Baxley con 26 puntos y de Facundo Piñero, clave con dos triples en el suplementario, que sumó 21 unidades.
El inicio del juego, mostro una tendencia que se extendería a lo largo de la primera mitad, que era más yerros que puntos convertidos, con ambas defensas haciéndose fuertes, ante ese panorama, el tramite del primer cuarto era parejo, ninguno de los dos podía quebrar al otro, por lo que el marcador iba cambiando de dueño, sobre el cierre el dueño de casa había podido sacar una pequeña luz de tres puntos, 17-14, pero tres libres de Walter Baxley y un triple de Maxi Maciel, le permitieron al “tricolor” cerrar los primeros diez minutos arriba, 17-20.

Las imprecisiones continuaron en el segundo periodo, pero de a poco Quilmes se iba sintiendo más seguro en el rectángulo de juego e iba imponiendo sus condiciones, llegando a sacar una brecha de once puntos, 28-39, cuando restaban algo más de un minuto por jugar, gracias al buen aporte del banco cervecero, finalmente Lisandro Rasio, de lo mejor en el local, achico la diferencia a siete puntos, para que Bahía Basket se fuera al descanso largo abajo 33-40.

Los de Ramella continuaron dominando el pleito, sin embargo una ráfaga de los bahienses, le permitieron a los dirigidos por el “Sepo” Ginobili, pasar al frente, 52-51, gracias a la efectividad de Whelan, Nocedal y Rasio. Walter Baxley, volvió a decir presente, en el “Tricolor”, sacando una luz de cinco puntos, 52-57, pero dos bombas de Diego Gerbaudo, le permitían al dueño de casa llegar al cuarto de la verdad a tan solo un punto del elenco marplatense, 58-59.

Como a lo largo del encuentro fue Quilmes quien impuso el ritmo del juego en el arranque del último parcial, adueñándose del mismo, sacando una ventaja de cinco puntos, 61-66, sin embargo, nuevamente Bahía Basket, con Diego Garbaudo como bandera, más el aporte de Whelan, Nocedal y Rasio, le metió un parcial de 9-2, para pasar a ganar 70-68, con poco menos de cinco minutos en el reloj, enojando a Leandro Ramella, que pidió inmediatamente minuto buscando una reacción en sus dirigidos. El juego entró en el intercambio punto por punto, en esa dinámica el conjunto bahiense, llegó a sacar una luz de cinco puntos, 81-76, pero sobre el cierre, un triple de “Faca” Piñero y dos libres de Baxley, empataban el encuentro en 81 por bando, con dieciocho segundos en el reloj. En la última bola, el local apostó a la combinación, Gerbaudo-Rasio, pero una enorme defensa del “Tricolor”, con tapa de Maciel incluida, enviaron al juego a suplementario.

Fue el conjunto bahiense quien tomo la iniciativa con Gerbaudo y Rasio, en el inicio del complemento, pero tras un par de perdidas, Quilmes, respondió a puro triple, con dos bombas de Facundo Piñero, para que su equipo diera vuelta el resultado, 90-93, con apenas cincuenta segundos por jugar. Un triple de Nocedal, igualaba las acciones, dos libres de Federico Marín, aventajaban al “tricolor”, que con 28 segundos, volvió a hacerse fuerte en defensa, Sahdi, le robo una falta en ataque a Gerbaudo primero y luego en ofensiva le sacó una antideportiva a Whelan, para cerrar la historia a favor de los marplatenses, 93-99.
855 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828516 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina