CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 22 de Marzo de 2014 - Marcadeportiva.com

Volviendo a casa

Quilmes logró esta noche un triunfo más que importante ante La Unión de Formosa por 91 a 88 en el juego que cerró la fecha 27 de la segunda fase de la Liga Nacional. Luego de perder por 17 puntos en el segundo cuarto, lo dio vuelta de la mano de Walter Baxley que fue el gran protagonista de la reacción del “cervecero” con 27 puntos, acompañado de Diego Romero, que se puso el equipo al hombro en el momento indicado, con 17. Justin Keenan, tuvo una gran noche, autor de 36 puntos, mantuvo a su equipo al acecho en el momento que el local se le vino encima.
Por Yanina Callabá. La Unión comenzó mejor en cancha, con buenos porcentajes en sus lanzamientos, con dos triples seguidos, uno de Nicolás Gianella y otro de Justin Keenan, se puso a 8 (14-6) con un parcial 9-1, luego de empatar en 5. Quilmes por su parte, trató de achicar desde el perímetro, pero estuvo muy incierto. La defensa del equipo local no fue la habitual, estuvo muy flojo y dejó jugar tranquilo a su rival, que tomó una ventaja de 10 (6-16). Después de un minuto pedido por Leandro Ramella, el “cervecero” pudo correr la cancha y metió un parcial de 4-0 que le permitió ponerse a 6 (16-10) con un buen trabajo de Sahdi en la conducción y el aporte de Romero en la pintura. Esa reacción que tuvo el local, fue opacada en los minutos siguientes por la visita, que dominó el juego, ganó el rebote y volvió a sacar 10 puntos, con buenos lanzamientos exteriores, que le permitieron quedarse con el triunfo parcial del primer cuarto (28-18)

La visita comenzó los segundos diez minutos con un parcial de 5-0 (33-18) de la mano de Zago que dominó en la pintura. Por tal motivo, Ramella hizo cambios en su equipo, entraron Vildoza, Gallizzi y Ortíz para tratar de hacer un juego más homogéneo y poder correr la cancha. De hecho, La Unión sacó una máxima de 17 (37-20). Pero esos cambios, le permitieron al “Tricolor” reaccionar de nuevo y poner un parcial de 9-2 (39-29) con los puntos de Gallizzi, Maciel y Baxley, que pudo jugar el contragolpe. Sin embargo, desde el perímetro el equipo estuvo muy incierto. Por el lado de la visita, Elliot generó buenas jugadas y Justin Keenan se dedicó a convertirse en una de las vías más importantes de gol, acompañado de Alejo Montes. De esta manera, el equipo de Picatto se mantuvo al frente en el marcador y se fue al descanso largo arriba por 49-36.

Quilmes volvió del descanso largo con un parcial de 6-2 de la mano de Diego Romero que se puso el equipo al hombro (42-51) para achicar a 9. Promediando el cuarto, la visita perdió a Elliot que se fue al banco con 5 faltas, una pérdida importante, ya que había sido un jugador fundamental en la primera mitad. El partido cambió completamente, el local puso actitud, defendió mejor y atacó con claridad. A tal punto que logró achicar la ventaja a 6 (57-51). Poco a poco, el conjunto de Ramella, con el aporte de los recambios y envalentonados por la actitud de Romero, se puso a 2 (59-57). Otro de los que tuvo protagonismo en la remontada del “Tricolor” fue Mario Ghersetti que dominó en el rebote y logró que su equipo pase al frente (60-59). Los minutos último cuarto arriba por 4 (66-62).

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, Justin Keenan se puso el equipo al hombro y llegando a la mitad del parcial, el juego estaba empatado en 76. En ese período, el partido fue punto a punto, de ida y vuelta. Walter Baxley, que mejoró su performance en la segunda mitad, fue lo mejor de Quilmes, anotó de todos lados y clavó un triple que puso a su equipos a 4 (81-77). De todas maneras, no se podía relajar, porque La Unión se mantuvo al acecho (83-82). Los minutos finales fueron punto a punto y con menos de 30 segundos por jugar, Nicolás Gianella tuvo la posibilidad, pero no pudo encentar. En el ataque siguiente, Facundo Piñero aprovechó sus dos tiros libres y ya era muy tarde. El triunfo fue para el “cervecero” que lo necesitaba y mucho para reacomodarse en la tabla.
880 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6825009 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina