CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 16 de Abril de 2014 - Marcadeportiva.com

Quilmes, el adelantado

El equipo que dirige Leandro Ramella barrió la serie de reclasificación ante Sionista de Paraná y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional, convirtiéndose en el primer clasificado. Esta noche, en el tercer cotejo del play off festejó en su casa, tras superar al equipo de Paraná por 89 a 79. El goleador de la noche fue Mario Ghersetti con 24 puntos y 13 rebotes. Para la visita, Juan Pablo Cantero, fue fundamental en los momentos de reacción y con 18 puntos fue el máximo anotador de su equipo.
UN EQUIPO. Quilmes demostró en el juego lo bien que está como grupo el plantel.
Por Rodrigo Divito. Había que ganar para estar tranquilos, había que ganar para demostrar que merecía estar en cuartos de final. Quilmes superó esta noche a Sionista de Paraná como local por 89 a 79 y cerró la serie con un contundente 3-0 que lo deja como uno de los mejores 8 equipos de la Liga Nacional. Nuevamente Mario Ghersetti fue fundamental aportando 24 puntos y 13 rebotes. Todavía no conoce el rival pero podría salir de Regatas de Corrientes o Peñarol.

Quilmes comenzó intenso en defensa y obligó a dos perdidas de la visita, pero lo mas importante es que lo hizo efectivo en el aro ajeno marcando un parcial 7-0. Todas las ofensivas de Sionista tenían final en las manos de Polynice que fue el único que anotó para los de Svetliza. Con Ghersetti muy activo en ambos aros y una efectividad óptima, rápidamente el “cervecero” se puso 15-5. A pesar de pedir minuto, el DT visitante no encontraba respuestas y mandó a cancha a Hure y Byró. El cambio de marca sobre Ghersetti no detenía al tandilense que fue la gran figura del primer cuarto con 12 puntos y 4 rebotes. Defensivamente todo era bueno y sin Polynice en cancha, los ataques morían en manos de Milkulas. Era un inicio soñado, con concentración y actitud se fue al descanso ganando 26-11.

La continuidad del segundo cuarto comenzó con un triple de Ortiz, pero robando el balón, Sionista puso un 6-0 a través de Polynice y Cantero (29-17). De a poco las cosas se empezaron a tornar como en el parcial anterior, porque Quilmes se empezó a pasar mejor el balón y así encontraba mejores ofensivas. En su aro, ya no podía defender intensamente pero le complicaba las posesiones a los paranaenses. En 3 minutos, el local marcó un parcial 7-2 que le dio mas luz en el resultado (36-19), aun sin Baxley en cancha, un detalle no menor. Sionista encontró gol en los perimetrales que durante toda la temporada fueron titulares, Ruiz y Byro y por eso pasó a perder por 11 con un parcial 6-12. Leandro Ramella pidió un minuto, acomodo la estantería y con un 6-0 cerro el primer tiempo ganando por una buena diferencia: 48-31.

Fue un reinicio desprolijo con defensas muy duras de ambos equipos. Dentro de un juego parejo y con poco gol, Juan Pablo Cantero encontró su momento con 5 tantos consecutivos. El local se quedó sin puntos, aun con tiros a pie firme, y lo aprovechó Sionista que en 5 minutos bajo la distancia a 10 gracias a una corrida de 11-4. Era el momento para que apareciera Baxley siendo determinante y por eso se transformó en la primera opción ofensiva, pero estaba muy marcado. Entonces apareció otro recurso importante durante la temporada, defender duro y salir de contra ataque. Con bajo goleo pero esta vez a favor de Sionista, se fueron al descanso final 62-50.

Era el momento mas importante de la noche y los de Svetliza estaban mejor en los dos aros, al local todo le costaba mucho. Tal es así que se puso a 7 gracias a un buen parcial 7-2 en lo 2 minutos iniciales con un hombre determinante en la pintura: Gabriel Mikulas que anotaba y asistía al “Penka” Aguirre y Cantero que se transformó en el goleador de la noche para su equipo. Cada ataque era un partido de ajedrez y las posesiones eran largas buscando que el tiempo corra. Sionista perdió a Zilli por 5 faltas y era una baja importante. Svetliza elegia defender duro y lo reemplazó con Hure. Con un doble y falta convertido por Cantero, la visita llegaba a perder por 6 (74-68). El ultimo minuto fue determinante porque los libres entraban y mantenían la diferencia a 10, pero Sionista peleaba, no se entregaba.Quilmes se quedo con todo, el triunfo y el pasaje a los cuartos de final ganando el partido decisivo por 10 puntos (89-79).

Fue el primer clasificado y esperara por el rival, pero eso todavía no importa demasiado, todo Quilmes hoy celebra estar entre los mejores 8 de la Liga Nacional.
895 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832278 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina