CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 25 de Abril de 2014 - Marcadeportiva.com

El alma del equipo

Quilmes dejó todo y en tiempo suplementario ganó el primer superclásico de los cuartos de final de la Liga Nacional. Fue 85 a 82 ante Peñarol con la figura destacada de Federico Marín que anotó 26 puntos y 13 rebotes. El equipo de Fernando Rivero tuvo nuevamente a Facundo Campazzo como máximo anotador nada menos que con 36 unidades. Partido cambiante, con mucha tensión y el primer triunfo “cervecero” de la temporada en cinco enfrentamientos entre ambos. El sábado a las 21.30 se volverán a enfrentar.
ENARDECIDO. El festejo de Quilmes después del triunfo ante Peñarol en tiempo suplementario.
Por Yanina Callabá. Fue una fiesta que se vivió con mucha tensión. Terminó en manos de Quilmes, pero tuvo un trámite muy cambiante. El equipo de Leandro Ramella venció a Peñarol en tiempo suplementario por 85 a 82 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional que se jugó esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Un Federico Marín en gran nivel fue clave para el conjunto ganador anotando nada menos que 26 puntos y tomando 13 rebotes. Facundo Campazzo fue determinante una vez más mostrando su categoría llegando a 36 unidades. Es el primer superclásico que gana Quilmes en la temporada y el primero después de cuatro años.

El “Cervecero” inició el juego con una destacada actuación de Marín que fue principal vía de gol. De hecho, anotó los primeros seis puntos de su equipo (8-5). Peñarol, por su parte, jugó desde el perímetro con Leo Gutiérrez, que no estuvo efectivo desde ese lugar, y algunos puntos de Facundo Campazzo. El “cervecero” defendió bien y promediando el cuarto, tuvo el protagonismo de Baxley y el aporte de Ghersetti. De esta manera, sacó una diferencia en el marcador de 15-7. La contra cara fueron las rápidas tres faltas que recibió Diego Romero, que tuvo que salir por acumulación. El local se mantuvo al acecho en el marcador, debido a la actuación del base cordobés y el aporte de Franco Giorgetti, pero estuvo algo errático en sus lanzamientos y no defendió bien (14-18). De esta manera,finalizó el primer cuarto con el triunfo parcial para los dirigidos por Ramella. (16-21)

Quilmes sacó una máxima de 10 en el reinicio (26-16) y para colmo a Peñarol no le salía una. Gabriel Fernández entró y en 1 minuto y medio le cobraron 2 faltas y un técnico, además de un “técnico” que se le cobró a Rivero. El partido fue muy cortado por las faltas y la ventaja seguía en manos del “Tricolor”. Peñarol apostó a la zona pintada, con Martín Leiva y recién pudo anotar sus primeros puntos del segundo cuarto, a los 2 minutos y medio. Pero del otro lado, el elenco “Cervecero” estaba certero desde el perímetro, sobre todo con Baxley (32-23). Un buen regreso al campo de Ghersetti le dio aire a la visita que con los técnicos cobrados (uno nuevo a Campazzo), llegó a sacar 20 de distancia (27-47).Peñarol tenía a Campazzo con 3 faltas y no parecía una buena noticia (32-49).

Peñarol achicó la ventaja en el marcador a 10 (41-52), con un parcial 11-2 en el inicio del tercer cuarto. El equipo de Rivero, estuvo más efectivo y trató de recomponer su situación con un juego más intenso, más defensivo, provocando faltas y pérdidas en su rival, que no estuvo tan efectivo y no pudo manejar los hilos del partido como lo había hecho en la primera mitad. Campazzo fue el revulsivo del equipo y su protagonismo en ataque le permitió achicar la ventaja a 8 (45-53), junto al aporte de Leiva en la pintura, ganando los rebotes. En la vereda contraria, Quimes estaba ausente en ataque, no entraron los tiros y no encontró los huecos en ofensiva para superar la defensa de su rival. Baxley bajó su rendimiento y la superioridad del local fue abismal, a tal punto que Peñarol se puso a 1 en el marcador (52-53) con un parcial 20-4. A falta de 20 segundos, el “Milrayitas” pasó al frente por primera vez en la noche 56-55 y se quedó el triunfo del tercer período.

En los primeros dos minutos del último cuarto ninguno de los dos equipos había logrado anotar. El juego siguió muy cortado por las faltas. Quilmes apostó todo a Marín que volvió a confiar en su juego y fue la vía más efectiva de gol (60-63), pero le costó mucho defender a Peñarol, que dentro de lo mal que jugó, fue superior. A dos minutos del final, el cuarto estaba empatado en 65 y fue punto a punto. Campazzo rompió la defensa de su rival en dos oportunidades y le permitió a su equipo pasar al frente (70-68). Cuando el partido iba 71-69, Marín logró un doble y falta, que luego hizo efectivo y empató el partido el 71. Campazzo erró uno metió el otro. Con 5 segundos por jugar, Quilmes tuvo el ataque en sus manos, pero Piñero erró su chance desde afuera y en el rebote Marín también erró su tiro. El partido fue a tiempo suplementario.

El “Tricolor” jugó los cinco minutos adicionales con 4 jugadores menos, por acumulación de 5 faltas, Ghersetti, Vildoza, Sahdi y Gallizzi. Mientras que Peñarol sólo perdió a Boccia, que no tuvo una gran noche, durante este periodo. El suplementario fue parejo, punto a punto, emotivo. Los dos equipos se alternaron el liderazgo en el marcador y a falta de 20 segundos, Quilmes estaba al frente por 82 a 83 y trató de defender a Campazzo. Le cerró los caminos al aro y la pelota quedó en manos de Weigand que erró su triple y “Faca” Piñero tomó un rebote de partido. Encestó los dos libres con dos segundos de partido y provocó el éxtasis “cervecero”.

Partidazo, de punta a punta. Por los cambios, por lo que pasó en los momentos dramáticos y porque pudo ser de los dos en varias ocasiones. En este caso se lo quedó Quilmes rompiendo una racha adversa muy importante. Poco habrá de festejos más allá de esta misma noche, porque el sábado a las 21.30 se volverán a medir en el Polideportivo buscando el segundo punto de la serie.
915 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828364 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina