CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 30 de Abril de 2014 - Marcadeportiva.com

Campazzo + defensa

Con una descollante actuación de Campazzo en la última mitad del partido, Peñarol le ganó a Quilmes 80-68 en el tercer juego de la llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El base cordobés terminó con 30 puntos y fue la gran figura de la noche. Maximiliano Maciel fue el goleador del equipo “cervecero” con 14 puntos. el jueves jugarán el cuarto punto de la serie desde las 22 en el Polideportivo y televisado para todo el país.
EXTRA-TERRESTE. Facundo Campazzo demostró nuevamente su calidad esta noche
Otra vez él. Otra vez Campazzo. Facundo apareció en el tramo final del partido y guió aPeñarol hacia un nuevo triunfo ante Quilmes, esta vez por 80 a 68 dejando la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 2-1 a favor del conjunto “Milrayitas”. El base terminó con 30 puntos y 7 asistencias.

El jueves se disputará el cuarto enfrentamiento televisado desde las 22 por TyC Sports y donde se puede cerrar la llave o bien, llegar a un quinto encuentro, si es que el local se queda con un triunfo.

Leandro Ramella sorprendió con un cambio táctico mandando a Ghersetti de pívot sobre Leiva y Maciel emparejado con Leo Gutierrez. Aun así, de a poco, Peñarol empezó a tomar preponderancia con sus internos para un parcial 6-3 que igualó Maciel con su tiro de tres y luego asistiendo al pívot “cervecero”. El 11-0 local lo completaron Sahdi y Marin con sendos triples (14-6). Peñarol volvió de un minuto mas preciso en ofensiva y marcó 6 puntos en menos de un minuto. Esa efectividad se extendió en los siguientes momentos y el equipo de Rivero se puso a 1 (17-16). El trabajo de Sahdi se fue diluyendo y eso influyó en el “tricolor” que encontró a un efectivo y practico Maciel, además de los rompimientos con descarga de Baxley. Con un libre convertido de Giorgetti, el primer cuarto termino 19 iguales.

La apertura del segundo parcial sirvió para que Peñarol pasara al frente con un doble de Campazzo y luego, el ingreso de Ibarra también le dio puntos en la base. Cuando un jugador perimetral rompía la primera linea defensiva en medio del balance, terminaba en la red. El aspecto positivo para el conjunto “tricolor” era que Leo Gutierrez había sido borrado de la cancha por Maciel, pero no era el único dolor de cabeza que generaba la visita. Baxley nuevamente estuvo mucho tiempo sin anotar (13 minutos) y eso se sentía en el goleo de Quilmes. Peñarol saco una máxima de 6 gracias al buen ingreso del “Lata”. Fue en ese momento cuando apareció Diego Romero ofensivamente, algo que no había hecho en el resto de la serie con constancia. Por él, Quilmes volvió al frente y pasó a ganar por 5 (36-31). El cierre fue duro, jugada por jugada y terminó 39-37 para el “cervecero”.

Parecía que no se habían ido al descanso, porque cuando volvieron todo continuaba parejo. Quilmes era mas intenso en defensa y podía recuperar balones y por eso pudo escaparse a 7 (46-39). Ghersetti se empezó a cargar de faltas, todas contra Leiva que también tenia 3 infracciones y se transformaba en un duelo clave, había que ver quien lo ganaría. Peñarol aprovechó una mejoría defensiva para empezar a correr la cancha y anotar goles mas sencillos. El duelo de hinchadas era tan intenso como el partido y Campazzo surgió desde un rincón de la cancha para clavar un triple que lo dejaba a 1, ante un mal partido de Gutierrez era el base cordobés el que tomó la posta para encabezar a su equipo con 13 puntos en el parcial de los 19. Incluso su triple sobre el final le permitió a Peñarol irse al descanso final ganando 56-55.

Baxley había tenido una noche discreta y comenzó el ultimo cuarto con todo. Cuatro puntos suyos lo llevaron al local al frente otra vez. Sin embargo, el partido tenia muchas imprecisiones en el traslado y en los tiros. El americano de Quilmes encabezaba las ofensivas de un lado y un lucido y lujoso Campazzo hacia lo propio enfrente. El “playmaker” del conjunto “milrayitas” otra vez sacó a relucir su jerarquía internacional para llevar a su equipo a 6 puntos (64-70). Era tan bueno el momento de Peñarol que dejó al equipo de Ramella seco en ofensiva y bajarle definitivamente las chances de ganar. Tuvo a Campazzo y su defensa para llevarse el segundo punto a favor.

Fue un final a toda orquesta, el equipo de Rivero ganó un partido clave que en series que están igualadas en 1, suelen marcar una tendencia. Será el momento de esperar al jueves, 1º de mayo justamente y Quilmes tendrá que hacer honor a ese día y trabajar mucho para quedarse con el empate e intentar que la serie termine en un quinto juego.
833 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6824975 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina