CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 2 de Mayo de 2014 - Marcadeportiva.com

Historia “Milrayitas”

Peñarol venció esta noche a Quilmes por 80 a 70 y cerró la serie de cuartos de final de la Liga Nacional con un global 3-1. Adrián Boccia con 16 puntos fue el goleador en el conjunto ganador, pero la tarea de Franco Giorgetti en el último cuarto fue determinante. Walter Baxley aportó 22 a la causa “cervecera”.
Por Rodrigo Divito.

Peñarol cumplió con su trabajo. El equipo de Rivero, superó a Quilmes por 3 a 1 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y se metió en las semifinales. Esta noche, el triunfo fue por 80 a 70 y de esta manera, culmina una llave histórica para el básquet de la ciudad.

El goleador de la noche fue Walter Baxley que anotó 22 puntos, pero las tareas determinantes durante la noche fueron de Adrián Boccia con 16, Martín Leiva que anotó 15, y un cuarto final completo de Franco Giorgetti que acumuló 12.

Quilmes, sin duda, ha cerrado una gran campaña en la presente temporada ya que desde un principio se había subestimado al plantel que se conformó y terminó dando muestras de estar en un gran nivel.

El partido comenzó mucho mejor para el “Cervecero” que se veía con la última carta en la mano para estirar la serie y lo tomó como tal. Esta vez Walter Baxley tenía más protagonismo y al menos en los primeros dos cuartos aportó goleo como no lo había hecho en el inicio de otros juegos. Si bien ese inicio fue mejor para el local, Peñarol se recuperó, empezó a defender duro y encontró a Facundo Campazzo para darle gol y definición de jugada. En ese contexto, ya con un goleo más parejo, el primer parcial terminó 19-18.

Ya en el segundo cuarto, parecía que el equipo de Rivero empezaría a levantar la diferencia, pero el “cervecero” puso el freno con sus suplentes. Un buen ingreso de Facundo Piñero con dos triples, Luca Vildoza en la base y el trabajo de Diego Romero en los dos aros le dio una pequeña luz de distancia ante un rival que también encontró respuestas en el banco como lo que le dio Axel Weigand. Los puntos que pudo lograr Quilmes para cerrar el cuarto favorable (41-37) no eran suficientes para definir nada y por eso, quedaba un partido bárbaro para los últimos dos cuartos.

En el regreso al campo, Martín Leiva fue la pieza determinante del juego en los primeros minutos para tratar de acercar a su equipo. El pivot anotó puntos y tomó rebotes ofensivos muy importantes. El aspecto físico empezaba a ser determinante porque estaban los dos equipos buscando el roce constantemente y las infracciones realmente eran duras. Quilmes utilizaba a Baxley no sólo para generar puntos, sino también para “arrugar” la defensa “milrayitas” y abrir opciones de gol. En medio del apogeo de Leiva, llegó la cuarta falta del hombre de Las Flores y eso lo tenía que aprovechar el conjunto de Ramella. Sobre el final del tercer parcial, Quilmes erró 6 libres consecutivos y como contrapartida, Gabriel Fernández anotó dos triples que le dieron la diferencia final a su equipo de 2 puntos (58-60).

Con los dos pivot de Peñarol teniendo 4 faltas, todas las ofensivas descansaban en las manos de Romero que buscaba la falta o convertía puntos. Peñarol tenía buenos ataques y con Boccia como estandarte mantenía el marcador pelota a pelota. Fiel a su estilo, el “Milrayitas” empezó a defender muy duro y cerrado, aprovechando para recuperar balones y correr la cancha. Asi, con buen goleo de Giorgetti (12 puntos en el cuarto), pasó al frente por una decena (77-67). Quilmes ya no tenía gol y le costaba mucho no sólo defender el tiro, sino tomar los rebotes defensivos.

La distancia ya era irremontable a pesar de los esfuerzos del “cervecero” y el equipo de Rivero tenía la oportunidad de pasarse el balón para que corra el reloj. Por octava temporada consecutiva, Peñarol está en las semifinales de la Liga, esperando ahora por un rival. Quilmes, por su parte, cierra de esta forma un gran año que lo erigió como uno de los planteles más competitivos de la competencia.

862 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823291 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina