CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - Pickandroll

Pablo Zabala “Me están diciendo donde tengo que jugar de local”

El presidente de Quilmes en Pick and Roll radio, habló sin pelos en la lengua con respecto a la disposición del APREVIDE de negarle la localia a Quilmes en el segundo clásico en el estadio Once Unidos. El presidente “Cervecero” no se guardó nada y declaró “A Once Unidos entran todos los equipos del país, ¿pero Peñarol no puede entrar?”.
María Celeste Nuñez Camelino.

Los hechos se sucedieron como se suceden siempre que se manejan de manera turbia, esa es la realidad. En el día lunes me comunicaron desde la Jefatura Departamental, que el APREVIDE veía pasible que Quilmes juegue en el Once Unidos y que la jurisdicción de Mar del Plata debía garantizar el evento.

La Jefatura Departamental comunicó al APREVIDE que garantizará la seguridad del acontecimiento, del estadio y sus alrededores. Pero el martes al mediodía al parecer ante la molestia de ´alguien´, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires hincha confeso de Peñarol, Alejandro Rodríguez, hubo un cambio.

Lo que es peor son los argumentos, consideran que no es un estadio seguro y con la capacidad adecuada para este evento. Con respecto a eso, se sabe que al ser Quilmes el club local la capacidad la disponemos nosotros.

Además es una incoherencia del Secretario de Deportes y algo totalmente imparcial, sobre todo teniendo en cuenta que no es un partido trascendental, que no define nada. No tengo la menor duda, esto es una cuestión política entre el Secretario de Deportes y el Club Peñarol de Mar del Plata.

¿En algún momento el APREVIDE comunicó algún tipo de requisitos para poder realizar el partido en Once Unidos?

Eso es lo más vergonzoso de todo, el comunicado textual dice: Si bien la policía jurisdiccional garantiza la seguridad del espectáculo, del estadio y sus alrededores. Ésta agencia analizó bien la cuestión y considera que no es un estadio acorde al espectáculo y dispone que el partido debe jugarse en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por lo tanto, me están diciendo donde tengo que jugar de local, lo que resulta más disparatado. Y cómo nuestra institución sí es respetuosa de las medidas que se toman, vamos a acatar lo que nos diga la seguridad y la justicia. Pero queremos que se siente un precedente de esta situación, yo no entiendo que él múltiple campeón proteste por ir a jugar a la cancha del rival.

Entonces van a acatar la disposición, ¿no van a presentar un recurso de amparo?

Estamos trabajando con mi equipo de trabajo, con abogados y entre todos resolveremos la mejor decisión a tomar. Es decir, si dejar la vergüenza de estos funcionarios (APREVIDE y funcionarios de la provincia) o acatar la orden, también podemos recurrir a otro estamento.

¿Da la sensación de que ya no se trata solamente del partido no?

La verdad me molesta, yo puedo ser muy pasional pero soy muy respetuoso. En un sorteo transparente Quilmes salió local y dispusimos a través de la Asociación de Clubes por la protesta de Peñarol que a partir de ahora ´lo que nunca estuvo reglamentado y nunca fue cumplido´, solamente ahora lo haremos como corresponde.

Es decir, el campeón jugará el partido inaugural de local. Lo que corresponde es que 48hs después, por respeto a nuestra gente el partido debe jugarse en el Once Unidos sin público visitante porque eso resolvió APREVIDE. Insisto no me parece algo tan trascendental, ni para generar temor. Alfredo Miño dijo en un medio ´lo que puede llegar a pasar en el barrio´ y sin visitantes qué puede pasar. No tienen porque ir, y en todo caso eso ya no nos corresponde a nosotros.

Ahora hay una cuestión y es ¿qué canchas son seguras para desarrollar partidos de riesgo, porque el APREVIDE no te deja claro lo que necesitas? Incluso esto puede implicar un cambio de localía para los partidos de Quilmes.

Si me dicen que Once Unidos, donde Quilmes juega habitualmente todos sus juegos de Liga Nacional con un 70% o 80% de capacidad ocupada, no es seguro.

¿Por qué ahora no es seguro? Me pregunto ¿los estadios de la Liga Nacional de Básquet comparados con Once Unidos son seguros?, exceptuando el Polideportivo Islas Malvinas. Hace poco se jugó en fútbol un clásico platense donde llevaron al bosque un Estudiantes - Gimnasia.Entonces ¿de qué estamos hablando?, si el APREVIDE toma una determinación de esta manera arbitraria contra Quilmes, es porque algo está metido en el medio.

¿Ese algo para vos es Peñarol?

No sé si Peñarol o el Secretario de Deportes de la Provincia. Uno de los dos debe ser, porque el APREVIDE solicita a la policía departamental opinión sobre el evento, y estos le garantizan el espectáculo y APREVIDE dice que el visitante no tiene garantía de ingreso. ¿Entran todos los equipos del país, pero Peñarol no puede entrar?, es sorprendente. Hoy por hoy, lo mejor que puede hacer Quilmes es evidenciar la vergüenza de los funcionarios y lo que dicen.

¿Cuál fue la comunicación de la ADC?

LA AdC va a acudir con nuestros abogados, porque para ellos también es un absurdo. Es inentendible.

871 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823504 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina