CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Domingo 12 de Octubre de 2014 - Diario La Capital

Buen trabajo ante un rival muy endeble

Quilmes venció fácilmente a Lanús, por 92 a 76, prolongó su invicto en Once Unidos y alcanzó a Peñarol como escoltas de Obras Sanitarias, en la Conferencia Sur.
Por Marcelo Solari.

Las cifras finales parecen desmentir el paseo de sábado por la noche que se dio Quilmes por la zona de Parque Luro. De acuerdo al desarrollo, la victoria más razonable debió haber sido por más de 20 puntos, tal la diferencia entre uno y otro. En definitiva, el “tricolor” venció a un pobre Lanús, por 92 a 76, por la Liga Nacional “A” de Básquetbol. Así, extendió su récord positivo en el estadio de Once Unidos y, además, le dio alcance a Peñarol en el segundo lugar en la Conferencia Sur.

Desde el mismo inicio se observó una manifiesta superioridad de Quilmes. Sólido en defensa (el rival también colaboró con un juego ofensivo anárquico) y con Federico Marín muy activo adelante. Esa productividad del alero local le costó la rápida sustitución al inexpresivo Toney

McCray.

El “tricolor” obtuvo amplias ventajas en poco tiempo (ganaba 15-4 a los 5 minutos) y consiguió llevar la máxima a 13 (19-6 y 24-11). No obstante, el inicio de la rotación le cayó un poco mejor al “granate”, con la doble base Camontae Griffin y Sebastián Orresta y el grandote

Johnny Felipe García como pivote.

En rigor de verdad, Lanús no evolucionó demasiado, pero al menos enredó el trámite y a Quilmes se le hizo algo más difícil convertir. En ese contexto, el local estuvo menos cómodo y el cuarto inicial registró 5 pérdidas de balón para cada uno, aunque los de Leandro Ramella se llevaron al primer descanso una renta de 10 puntos.

El segundo segmento se abrió con una andanada de corridas en contraataque con el sello de la versión 2013/14 de Quilmes. Velocidad y precisión para someter al adversario a un durísimo castigo. Y un detalle no menor: esa enorme ventaja que superó los 20 puntos (40-17), el local la construyó sin Walter Baxley en la cancha.

A esa altura, Lanús era todo impotencia. Sin sistema en ataque, con distracciones fatales en defensa y un notorio desbalance en la ofensiva. De los primeros 16 puntos del visitante, 14 fueron anotados por Nicolás Romano.

Con el regreso de Baxley, la diferencia se hizo aún mayor (44-20), especialmente si se tiene en cuenta que a esa altura, Lanús acumulaba 4/24 en tiros de cancha (17%), un registro de minibásquet. La progresión lógica del resultado se vio alterada por una ráfaga -irreal- de 7-0 de la visita, que al menos le sirvió para maquillar las cifras antes del descanso largo.

Para el comienzo de la segunda mitad, el entrenador Guillermo Vecchio recurrió a una defensa zonal para intentar cambiar algo, porque Quilmes volvió a tomar el control cuando regresaron de los vestuarios (59-34).

Ese recurso le permitió al “granate” acortar la brecha fugazmente. Ese atisbo de reacción duró un par de minutos. Hasta que Maximiliano Maciel (otra vez hizo un partido muy completo) acertó dos triples seguidos (67-40) y... adiós a la zona.

Un rato más tarde apareció en todo su esplendor el talento natural de Luca Vildoza, para ejecutar un doble pase de magia, con dos amagos de pase de faja que no fueron para desairar a dos rivales y convertir una bandeja elegante. Se puso de pie todo el estadio para aplaudirlo, y contagió a Luis Cequeira -otro que jugó muy bien-, quien decidió convertir con una mandada espectacular para su “doble-doble” personal (10 puntos y 11 asistencias).

Con ambos equipos separados por casi 30 puntos, era una obviedad que el juego ya no era tal en el último cuarto. Ahí empezaron a entrar los tiros de Griffin (evidentemente tarde) y Ramella pudo darse el lujo de otorgarle descanso prolongado a Baxley, Ivory Clark y Diego Romero. La presencia masiva de los juveniles permitió que la gente celebrara por anticipado un rato largo antes del epílogo.

710 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6833997 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina