CAQUILMES
VIERNES  |  17-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - Prensa Club Quilmes

Ajustada victoria de Quilmes

Con un doble de Cequeira tras un rebote ofensivo, Quilmes le ganó a Boca en la última jugada por 82 a 81.
Walter Baxley fue el goleador de partido con 24 puntos

El elenco de Leandro Ramella tuvo que luchar para sumar su cuarta victoria en cinco presentaciones. Si bien llegó a sacar 20 puntos de ventaja, necesitó del oportunismo de Cequeira para quedarse con la victoria ante un Boca que nunca bajó los brazos.

Fue un partido de rachas e intercambio del dominio del juego. Primero Quilmes se despegó con la tarea de sus perimetrales Baxley y Marín (16-7), pero el ingreso de Weigand y Calderón le cambió la cara a Boca que se cerró en la pintura y abrió la cancha en ataque. Con un parcial 11-1, la visita pasó al frente y cerró el primer segmento al frente 20-18.

El conjunto de Córdoba extendió su dominio en el comienzo del segundo cuarto y llegó a sacar su máxima de siete (18-25) ante un Quilmes que no lograba encontrar su tiro exterior. Sin embargo, tras fallar cuatro triples consecutivos, fue Marín el que destrabó la sequía, el local creció en confianza y emparejó el juego. Calderón sumó su tercera falta en Boca y el Xeneize sintió su salida. Con goleo repartido y Maciel como abanderado, el Tricolor cerró el segundo parcial con una racha 20-4 se despegó en el marcador y lo pudo cerrar a once con un doble sobre la chicharra de Cequeira, anticipando el final (43-32).

El tercer segmento mostró en su inicio el mejor pasaje de Quilmes. Con un Baxley encendido más un buen momento de Diego Romero, el local se encontró veinte puntos arriba (60-40), mostrando una envidiable eficacia con el tiro exterior y ganando en la pintura con el trabajo del misionero. Sin embargo, Boca reaccionó sobre el final del segmento y clavó un 10-0 para el 60-50 final. De manera inesperada, Quilmes perdió el cuarto en el que mejor había jugado (18-17 para la visita).

Al igual que en el primer tiempo, Boca sostuvo su tarea tras el descanso corto y completó una corrida de 18-0 para ponerse a un doble (60-48). El ingreso de Faggiano, más una serie de fallos arbitrales (antideportiva a Vildoza y técnica a Cequeira) le dieron varios libres y ofensivas que la visita no desaprovechó. Sin embargo, Quilmes reaccionó y se despegó nuevamente con sendas apariciones de Baxley y Vildoza (76-68) que parecían terminar de inclinar la balanza. Nada de eso. Fabián Ramírez Barrios, de gran último cuarto, apareció y le puso suspenso al cierre. El alero fue el encargado de poner a Boca arriba por la mínima a falta de 9” tras un doble y falta. Falló el adicional, Quilmes salió de contra, Baxley no pudo con el tiro abierto pero “Junior” Cequeira apareció en tierra de gigantes, tomó el rebote ofensivo y en un mismo movimiento lanzó con tablero para darle al elenco marplatense el triunfo agónico.

860 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6822574 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina