CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - Prensa Club Quilmes

Quilmes batalló para derrotar Gimnasia Indalo

Romero fue inicial al refreso de su lesión.

Quilmes batalló para poder derrotar al duro Gimnasia Indalo por 79 a 77 y sumó su séptima victoria en diez partidos. Luca Vildoza colaboró con 14 puntos (cuatro triples) en el último cuarto para que el Cervecero siga invicto en Once Unidos.

En un partido de mucha paridad, Quilmes tuvo un último cuarto donde encontró en Luca Vildoza la ofensiva necesaria para superar con lo justo a Gimnasia Indalo. Los marplatenses avanzan a un récord 7-3 en la Liga Nacional y el martes recibirán a Obras Sanitarias.

En el regreso de Federico Marín y Diego Romero al quinteto inicial tras dos partidos ausentes, Quilmes tuvo un buen arranque producto de sus contraataques que le permitió alejarse 10-2 y luego estiró a un 14-5 con un buen funcionamiento colectivo y el dominio del rebote. Gimnasia reaccionó mediante la correcta conducción de Nicolás De Los Santos y achicó con un parcial 9-3 (17-14). Sin embargo, Quilmes otra vez pudo correr y con un triple sobre la chicharra de Cequeira lo cerró 24-17 al frente en el marcador.

Aunque el segundo parcial lo inició “Junior” Cequeira con otro triple, De Los Santos continuó con su buen momento y lideró el pasaje de los patagónicos. Ante un Quilmes atado en ofensiva y sin poder correr como en el primer cuarto, los dirigidos por Gonzalo García emparejaron el trámite y pasaron al frente con Cavaco colaborando a distancia (30-31). El local pudo acomodarse con arrestos individuales de Baxley y un buen triple de Maciel para finalizar el primer tiempo arriba 42-38.

El tercer segmento fue el más problemático para el Tricolor. Sin fluidez en el ataque estacionado y con un Gimnasia que le frenó el contraataque, a Quilmes le costó anotar y se le hizo cuesta arriba. La visita creció con el ingreso de Scala más el trabajo de Orlietti y Aguerre que lideraron el segmento. Con sólo 12 puntos en el cuarto, el Cervecero perdió el parcial y entró al último cuarto abajo en el resultado 56-58.

A la paridad mostrada durante todo el juego, el último cuarto regaló emociones por doquier. Los dos buscaron por diferentes caminos; Gimnasia con posesiones largas y ataque colectivo, Quilmes con un juego rápido y acciones individuales. En ese panorama, fue justamente un individuo el que rompió el partido. Luca Vildoza se destapó en el último cuarto con 14 puntos y un 4/5 en triples para darle a Quilmes el fuego necesario para ganar el partido. Si bien Gimnasia nunca aflojó y siempre se mantuvo en juego, su figura Sam Clancy falló dos libres y una bandeja en el cierre que le permitieron a los marplatenses cerrar la historia.

725 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826991 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina