CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 10 de Enero de 2015 - Prensa de La Unión de Formosa

Un Quilmes de larga duración

Con 29 de Baxley, los de Ramella se impusieron por 102 a 93, cortando el buen momento de los locales. Gran rendimiento del cervecero.

Sacando provecho de su rotación más larga, Quilmes se llevó un gran triunfo ante La Unión de Formosa por 102 a 93. Walter Baxley fue el máximo anotador con 29 puntos, aunque el conjunto de Leandro Ramella cumplió una destacada tarea colectiva con gran sustento desde el banco que aportó 48 unidades. El local nunca pudo ser intenso defensivamente.

La Unión tuvo un productivo inicio con sus cinco iniciales anotando puntos para así, en poco más de 7 minutos tomar una ventaja de 20 a 13 con Mario West y Facundo Piñero como principales protagonistas. Pero vino Luca Vildoza desde el banco y asomó la mejor versión de Walter Baxley para que en los 2,30 minutos finales del primer cuarto el dueño del resultado sea Quilmes cerrando el capítulo al frente por 24 a 23, con un dato que comenzaba a ser relevante, el aporte del banco de Quilmes.

De la máxima de 7 que había conseguido La Unión en el primer cuarto, Quilmes pasó a ganar por ese margen. Con Baxley atacando el aro y sumando 11 puntos en el capítulo para así, en menos de 5 minutos escapar 36 a 29. Un 6-0 de La Unión, con Javier Martínez y el debutante Dior Lowhord, arrimó al local a 1 -38 a 37- pero Quilmes no perdió el control con puntos de Luis Cequeira y Maximiliano Maciel para cerrar el primer tiempo al frente por 48 a 43.

El 23 a 13 del tercer cuarto, a favor de Quilmes, resumió lo ocurrido en esa fracción. Fue todo de ellos que aprovechó las debilidades defensivas del rival y anotó con siete de sus jugadores para llegar a una ventaja de 15 puntos -69 a 54- con solo 30 segundos en el reloj. Por primera vez la noche mostraba a un elenco ejerciendo clara supremacía sobre el otro y decididamente el conjunto de Leandro Ramella manejaba todas las situaciones, manteniendo lo que ya había mostrado en el primer cuarto con su aporte del banco. A esa altura, los relevos de Quilmes sumaban 26 puntos contra 16 del local.

Un triple de Lucas Ortiz en la largada del cuarto final le dio a Quilmes la máxima de 18 -74 a 56- pero una ráfaga defensiva de La Unión, con respuesta en ataque por la vía de los tres puntos –Piñero y Winsome Frazier-, le dio envión al conjunto de Fabio Demti que bajó la distancia a 12 y ya sobre la mitad del capítulo se puso a 10 -80 a 70- con Piñero como máximo responsable con 8 puntos. La brecha se siguió achicando con Martina anotando un doble y sacando falta para ponerse a 6 -82 a 76- pero en la acción posterior, el mismo Martina –duelo aparte toda la noche con Gallizzi- le cometió una falta antideportiva al pivote de la que el visitante sumó 4 puntos para dispararse otra vez a 10 -86 a 76-. Además para Martina era la quinta falta y con 3 minutos por delante las chances del local se achicaban. Quilmes hizo el resto. No negoció su liderazgo, siguió sumando con su banca y así se llevó un gran triunfo.

656 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6834078 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina