CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 23 de Enero de 2015 - Prensa Club Quilmes

Gran victotia de Quilmes ante Atenas

Quilmes se llevó el triunfo a pura actitud ante Atenas de Córdoba por 79 a 75 tras perder durante casi todo el juego. Baxley con 31 puntos fue el goleador junto a un importante aporte de Vildoza.

Con una gran muestra de carácter, el conjunto de Ramella supo sobreponerse a un planteo favorable a Atenas desde el resultado y el juego, y con un último parcial se impuso para seguir invicto en Once Unidos y sumar su sexto triunfo en los últimos siete juegos.

De movida fue Atenas el que marcó condiciones. Quilmes marcó la ventaja inicial (6-4), y valga las circunstancias, fue la última vez que estuvo al frente en el marcador hasta los 3’30” finales de juego, donde recuperó el liderazgo y ya no lo cedió. Los cordobeses con defensas combinadas (zona tras errar, hombre tras convertir) le complicaron la vida a un conjunto marplatense que lanzó 1/8 en triples en el segmento inicial. Atenas no fue mejor a distancia (0/6) pero tuvo en su juego interior un caudal de gol muy aceitado de la mano de Mikulas (8 en el cuarto). Sin juego colectivo, Baxley sacó a Quilmes del apuro (9) y mantuvo la historia pareja al cierre del primer cuarto (16-16).

Los cordobeses parecían tener mayor dominio en el juego que en el resultado, y eso se sostuvo durante el segundo segmento. Quilmes siguió con la mira desviada ante la zona, le costaba en ataque y Atenas castigó con su profundidad en el juego interno capitalizado en Bortolín. Baxley sostuvo a su equipo, que recurrió al extranjero para sobrellevar la mala noche ofensiva. Entre intercambio de aciertos y errores, Atenas dominó el cuarto y se fue al descanso arriba por 31-38.

Tras el descanso, Quilmes pudo cambiar su ritmo. Si bien continuó abajo en el marcador, mucho tuvo que ver Lábaque con 10 puntos consecutivos, el conjunto marplatense encontró mayor juego de pases y puntos en varias manos. Vildoza se prendió en ataque, el local atacó mejor la zona con él en cancha y Baxley lo acompaño. Atenas, con su base metido en juego, encontró en los rebotes ofensivos su posibilidad de mantenerse arriba. De cara al último cuarto, los cordobeses estaban al frente 53-59.

Pero la mejoría de Quilmes se sostuvo y se remarcó en el último cuarto. Porque defensivamente el equipo de Ramella encontró la firmeza necesaria. Y fue con una jugada arriesgada: Ramella sentó a Baxley, que llevaba 27 puntos, y la apuesta salió bien. El equipo fluyó mejor, se pasó la pelota y arrimó ante un Atenas que se secó. Sin juego interior, los cordobeses no tuvieron reacción y Quilmes empató el juego a falta de 4:50 (67-67). Vildoza se hizo grande, Cequeira sumó su primer doble y el local sacó tres (74-71), mientras Torres aguantaba para Atenas entrando al minuto final (75-74). Mikulas falló para la visita y con 22” Baxley parecía liquidar la historia con un doble (77-74). Finalmente fue así, aunque una falta técnica por flopping de Juan Fernández a Cequeira le puso suspenso al cierre. González achicó con el libre pero Elsener regaló la pelota a Baxley que con dos libres selló la historia.

Quilmes se llevó una gran victoria, sin dominar y sin brillar, pero con una muestra de carácter y actitud que le permite seguir sumando en casa.

690 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826731 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina