CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 18 de Abril de 2015 - Prensa Club Quilmes

Desde la defensa edifico la victoria

Quilmes cortó la mala racha y volvió el triunfo al vencer por cuarta vez en la temporada a Boca Juniors, esta vez por 83 a 61. El conjunto marplatense tuvo cinco jugadores en doble dígito anotador.

El elenco de Ramella regresó a la defensa de meses atrás y superó con autoridad ofensiva a Boca para volver a encontrarse con el triunfo. Tras un primer cuarto de eficacia para la visita, fue todo del local que tuvo un partido ideal en la previa de la última gira de la temporada regular.

Fue un arranque para Quilmes distinto a los juegos anteriores. Porque ni Vildoza (errático) y Baxley (controlado) pudieron sumar puntos, pero en su lugar los que aparecieron fueron Maciel y Gallizzi. Sin embargo, desde su eficacia en el tiro exterior, Boca empezó a fabricar una pequeña ventaja que manejó durante todo el cuarto. Con los triples (5/7 en el cuarto), la visita lastimó a una defensa tricolor que supo cerrarse muy bien en la pintura, pero que sufrió el bombardeo xeneize. Con altos porcentajes, Boca se llevó el primer parcial 25-18.

Pero todo cambió en el segundo segmento. Quilmes continuó con su buena defensa interior, dominando el rebote y Boca, literalmente, erró todo. Con mayor fluidez y firme en su canasto, Quilmes primero remontó con Baxley y luego se despegó con la puntería de Ortiz. El banco dio soluciones de todo tipo y la defensa nunca se resintió. Con un mejor trabajo en ambos costados, Quilmes solamente le permitió seis puntos a Boca en el parcial y se fue al descanso largo 38-31 arriba.

Con la misma intensidad defensiva, Quilmes además regresó del vestuario con la mano caliente. Con cinco triples en una ráfaga (3 de Clark-2 Maciel), el local se alejó 57-41 y obtener una diferencia que nunca más perdería. Boca no tuvo respuestas. Siguió errático a distancia, no pudo ganar en el poste bajo y se sostuvo como pudo. El banco de Quilmes siguió dando soluciones y la ventaja se fue ampliando (60-44).

El último cuarto no modificó el desarrollo. Boca no tuvo reacción y Quilmes dominó a placer hasta estirar la ventaja a la máxima de 26 (78-52). Con los pibes en cancha en ambos equipos, el juego simplemente continuó hasta la chicharra final. Quilmes regresó al ansiado triunfo y lo hizo con defensa, actitud y buen juego. Así, se ilusiona con volver a la buena senda y sale a la ruta con el ánimo renovado.

488 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6825920 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina