CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - Prensa Club Quilmes

Quilmes venció con autoridad a Argentino

Quilmes venció con autoridad a Argentino en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final por 80 a 59 y puso la serie 1-2. El jueves será el cuarto partido.

El conjunto marplatense tuvo un planteo defensivo impecable y se quedó con el tercer punto de la serie para seguir en carrera. 11 de los 12 jugadores que ingresaron aportaron puntos. Argentino tuvo malos porcentajes y además sufrió la lesión de Fernando Funes a quien se le salió el hombro en el tercer cuarto.

Desde el arranque Quilmes pareció entender que necesitaba defender con más intensidad que nunca para no quedar eliminado. Con su emblema defensivo Clark totalmente enchufado más Cequeira anulando a Balbi, la defensa local no dejó jugar a Argentino y la visita no encontró respuestas (ocho pérdidas). En el otro costado, Baxley arrancó encendido y sus compañeros lo alimentaron: parcial 10-2 desde el salto inicial que terminaría de completar con un 15-5 hasta que Rearte paró el juego. Aunque movió el banco buscando soluciones, el conjunto juninense no pudo contra la buena defensa de Quilmes ni gozó de porcentajes. En contrapartida, los dirigidos por Ramella encontraron espacios y Baxley se encargó de completar un cuarto a puro gol. Con un dominio total de Quilmes en ambos canastos el primer cuarto se fue 22 a 5.

Pero todo cambió en el segundo segmento. Quilmes se secó con la salida de Baxley, perdió fluidez y el partido fue un desconcierto. Sin embargo Argentino siguió errando y el resultado no cambió mucho. De hecho, tras los primeros cinco minutos del periodo el parcial era 5-2 para Quilmes (27-7). Luego de ese pasaje magro, el partido nuevamente levantó vuelo.

Quilmes creció con la dupla Romero-Vildoza y Argentino hizo lo propio con una ráfaga de Stewart y algunos tiros desde afuera para achicar la ventaja al entretiempo (37-21).

Con la misma intensidad defensiva con la que empezó el juego, Quilmes además regresó del vestuario decidido a cerrar el juego. Aunque Argentino con dos triples llegó a ponerse a 13 (43-30), en un abrir y cerrar de ojos otra ráfaga local estiró la ventaja a 21 (51-30) y no bajó de esa cifra hasta el final del juego. Todos se encargaron de aportar y al ventaja al cierre del tercer cuarto fue de 53-38.

El último cuarto no modificó nada. Quilmes aprovechó para reinsertar a Lucas Ortiz ausente en los primeros dos juegos y Argentino rotó para no cansar a sus principales hombres.

Igualmente, el final fue accidentando ya que Marín y Romero salieron con dolores en el local y Gallizzi no pudo finalizar el partido por una descompensación. De todas maneras, Quilmes demostró que está vivo, defendió de gran manera y el jueves buscará la igualdad.

505 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832845 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina