CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 29 de Mayo de 2015 - Prensa Club Quilmes

Agonico triúnfo de Quilmes

Quilmes venció agónicamente a Argentino por 92 a 88 en el cuarto juego de la serie de Cuartos de Final y la llave se definirá el domingo en Junin. Ortiz decretó el triunfo con un triple a 5” del cierre.

En un final dramático, con triples increíbles, Quilmes pudo derrotar a Argentino y forzó el quinto partido para seguir soñando con la remontada. El partido fue sumamente parejo y Lucas Ortiz con un triple cayéndose desde la derecha le dio el triunfo al equipo de Leandro Ramella. No jugó Funes en la visita.Desde el arranque el partido no se pareció en nada al de 48 horas atrás. Argentino salió atacando el poste bajo con Teague y el extranjero respondió con los primeros seis puntos del equipo. Quilmes, con goleo repartido y un buen control sobre Balbi, de a poco comenzó a encontrar espacios y castigó con eficacia en el tiro exterior (5-7 triples) para sacar máxima de once (25-14) Un triple de Cangelosi pondría cifras definitivas al primer cuarto favorable al local 25-17.

Quilmes planteaba el ritmo defensivo del partido, pero en la segunda jugada del segundo cuarto Ivory Clark cayó mal tras fallar una volcada y debió salir. Y el local lo sintió. Sin su emblema defensivo en cancha, se vio obligado a bajar la formación y Argentino aprovechó. Primero castigó con la ventaja de los aleros en el poste bajo y cuando Quilmes pasó a una zona combinada, Basabe se destapó con dos triples para achicar a dos (30-28). Desde allí, el segmento se hizo parejo, con intercambio de gol por gol siempre con el local al frente en el marcador. Cequiera sumó puntos, Basabe siguió fino (12 puntos en el cuarto) y un doble sobre la chicharra de Schoppler puso el 46-43 con el que se cerró el primer tiempo.

Tras el descanso, Balbi que no había pesado en la etapa inicial, dijo presente y con su aparición Argentino creció. Sin tanto goleo pero si desde la conducción, el base manejó los primeros minutos y la visita pasó al frente (48-52). Sin desesperarse y con puntos en varias manos, Quilmes retomó el dominio del marcador con el paso de los minutos y la ventaja se mantuvo siempre por debajo de los cinco puntos. Romero y Vildoza jugaron un lindo duelo contra Alessio y Balbi y la paridad se trasladó al resultado. (67-62).

El último cuarto fue sumamente emotivo. La paridad siempre se mantuvo, con Cangelosi encendido de un lado y Maciel-Romero sumando del otro. Argentino continuó sumando con el aporte de Alessio y sacó tres a falta de 3’ (77-80). Una antideportiva del pivot fue aprovechada por Quilmes y el partido entró al minuto final igualado en 84. Allí aparecieron los bombarderos. El primero fue Baxley, que desde la esquina y sobre la chicharra metió un triple cuando el balón casí lo había perdido Gallizzi y lo rescato a último momento. La visita no fue menos, y Cangelosi saliendo de la cortina clavó una bomba que casi toca el techo del Once Unidos (87-87). Con 14” Quilmes repuso y tras no poder encontrar a Baxley, Cequeira tocó para Ortiz. El escolta, que no tenía puntos, se quedó sin pique y asfixiado por la marca, cayéndose, metió un triple increíble a falta de 5”. Luego, Schoppler fue cortado, tiró a errar el segundo y Maciel decretó los libres tras el rebote. Quilmes ganó un juego increíble y forzó el quinto partido de la serie el domingo en Junín.

530 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828394 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina