CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 11 de Junio de 2015 - Prensa Club Quilmes

Quilmes cayó en un polémico final

Quilmes cayó en un polémico final ante Obras por 94 a 93 en el tercer juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur y el elenco de Lamas se puso en ventaja 2-1. Continúa el viernes.

En un final donde la tecnología no pudo determinar nada, el conjunto marplatense cayó en un cierre apretado y lleno de incertidumbre ante Obras como local y quedó match point en contra en la serie de Semifinales Sur. Diego Romero convirtió un tiro sobre la chicharra que, tras varias revisiones sin éxito por parte de la televisación, finalmente fue convalidado como doble por los árbitros decretando la derrota tricolor.

Antes del final ajustado, el partido atravesó varias idas y vueltas. El arranque de Quilmes fue a pura furia, liderado por Luis Cequiera (7) y una sólida tarea colectiva en ambos canastos para, luego de ir 4-4, clavar un parcial 14-0 para despegarse 18-4 y obligar al minuto de Lamas. No pudo cambiar mucho, porque con todos enchufados la ventaja se amplió al 23-8 faltando 3:35 para el final del primer periodo. Allí si se modificó todo. Cequeira cometió su segunda falta y se fue al banco, Clark salió por un golpe y Zanzottera saltó a la cancha por Obras. La salida del base y un flojo ingreso de Vildoza le quitaron a Quilmes toda su fluidez y su gol. En contrapartida, la visita creció y tomó confianza. Ante un local seco, el Tachero de a poco fue limando y con un parcial 12-0 (luego lo ampliaría en el 2do), achicó al 23-20 con el que se despidió el primer periodo.

Plantado en zona, Obras continuó con su crecimiento en el segundo periodo ante un Quilmes que extrañaba a Baxley y no encontraba ningún tipo de respuesta ofensiva en los relevos. Con el viento a su favor, la visita lastimó con sus perimtrales que encontraban todo tipo de espacios. El parcial siguió creciendo (Quilmes hizo dos puntos en 7’) para ser finalmente de 2 a 25 y sacar ocho (25-33). Un par de puntos locales frenaron el avance pero la ventaja ya estaba lograda y así Obras se fue al descanso largo al frente por 32-41.

El inicio del tercer periodo mantuvo la misma tónica: Obras anotaba de la mano de Safar en esta oportunidad contra un Quilmes que no lograba plantar cara defensiva y carecía de movilidad ofensiva. La visita se alejó a la máxima (34-50) cuando en el local todos miraban incrédulos a Baxley (0 puntos hasta el momento). Y así como si apretara un botón, el americano se encendió. Metió cuatro triples consecutivos y el panorama ofensivo fue otro. En defensa nunca pudo plantar cara dos posesiones consecutivas y todo lo que anotaba Quilmes, Obras se lo respondía en el otro costado. En un segmento de altísimo goleo (30-27), la visita ganaba con diez minutos por jugar por 62-68.

Esa diferencia, con algunos vaivenes, se mantuvo hasta entrado el minuto final del último cuarto. Obras ganaba por 87-81 y apareció un triple de Cequeira, tres libres de Baxley tras falta en acción de tiro y otro triple del americano para achicar a la mínima (90-91). Fitipaldo sumó ¾ en libres mientras que Clark un 1/2 en la línea y la bola del final la tuvo Quilmes abajo por tres puntos. Falló Ortiz a distancia, el rebote largo lo bajó Romero y ya es historia conocida.

Quilmes no pudo aprovechar su localía y el viernes deberá vencer nuevamente para llevar la serie a un quinto partido.

551 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832578 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina