CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 13 de Junio de 2015 - Prensa Club Quilmes

Quilmes derrotó a Obras en el cuarto juego

Quilmes derrotó a Obras 65 a 62 en el cuarto juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur y puso la historia 2-2. Continúa el lunes.

Esta vez no hubo polémicas y en un tremendo partido, de ida y vuelta con score mucho más bajo que el tercero, Quilmes pudo cerrar el partido ante Obras y se quedó con el cuarto punto de la llave. Ahora, el que acompañe a Gimnasia Indalo en la final de la Conferencia se decidirá el lunes en “El Templo del Rock”.

Desde el arranque se dio un partido de menor goleo. Y el que marcó la pauta defensiva, con una enorme defensa interior entre Clark y Gallizzi, fue Quilmes. Los internos se combinaron para 6 tapas en el periodo, anulando cada intento de Obras cerca del canasto. Cequeira comenzó en buen nivel tanto en la conducción como el goleo junto a Baxley que inició con otra actitud y encontró puntos fáciles. Pero, todo lo Quilmes le negó a Obras en la pintura, la visita lo encontró a distancia, con tres triples en el cuarto que igualmente dejaron la historia 18-13 favorable al local.

La salida de Cequeira junto a la zona que plantó Obras confundieron a Quilmes en el comienzo del segundo periodo, aunque no lo sufrió en el resultado porque siguió firme en defensa. Aunque la visita arrimó a dos (26-24) con la armada suplente otra vez sacando la cara, el reingreso de Junior y la aparición de Romero- Vildoza (como escolta)le dieron ventaja a Quilmes que supo mantenerla hasta el descanso (31-25).

Obras salió con otra energía desde el vestuario y encontró gol en varias manos. Tres triples en tres hombres diferentes le dieron paridad de inmediato al desarrollo, que se mantuvo palo y palo hasta el final del segmento. Aunque Quilmes perdió gol en los primeros minutos, Romero tuvo otro buen regreso desde el banco y pudo sacar al local de un cuarto de bajo goleo. Sin embargo, Obras no aflojó y con una buena ráfaga final ganó el cuarto 21-13 y se fue al último periodo arriba 44-46.

La defensa local volvió a aparecer en los instantes iniciales del epílogo. Clark apareció en ambos canastos (5 puntos)para pasar al frente. Lamas ajustó y Aguiar supo responder junto a su compatriota Fitipaldo. Con el partido caliente y parejo, Quilmes buscó a su goleador y Baxley respondió. Con bombas del extranjero, el local se alejó a seis (61-56)con 2’ por jugar. Parecía que lo tenía controlado, pero Obras reaccionó y con un parcial 6-0 pasó al frente tras un rebote ofensivo de Clemente (61-62).Baxley aumentó desde la línea y en la réplica, tras un triple errado por Fitipaldo y posterior tablero en ataque de Clemente, Aguiar quedó solo para el triple del empate. El uruguayo falló y en la contra Gallizzi la volcó para sellar la historia. Si bien Clark marró una bandeja en soledad que hubiese dado mayor tranquilidad, Fitipaldo se resbaló en la última y no pudo tomar el lanzamiento en busca del empate.

El Cervecero forzó otro quinto juego y el próximo lunes tendrá que jugar en el “Templo del Rock” donde buscará, como ante Argentino de Junín, cerrar la serie fuera de casa.

608 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6824982 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina