CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - Peñarol Prensa y difusión

Debut y triunfo en el clásico

Bernardo Rolón.

Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 77 a 61, en partido correspondiente a la primera fecha de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. Después de un primer cuarto equilibrado, el “Milrayitas” quebró a su rival en el segundo y a pesar de una remontada del “Cervecero” en el siguiente, terminó ganando con claridad.

La planilla final marcó un goleo repartido del pentacampeón: Alejandro Diez fue el goleador con 15 puntos, y lo acompañaron Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti con 13, además de los 11 de Jimmy Baxter y los 9 de Fabián Sahdi.

Fue un primer cuarto impreciso por parte de ambos equipos y se lo llevó Quilmes 13 a 12. Peñarol estuvo trabado en ofensiva pero contó con una buena tarea de los relevos para proteger su aro.

Todo cambió en el segundo. El “Milrayitas” lo abrió con cinco puntos seguidos de Leo Gutiérrez y se puso al frente 17-13. Las anotaciones del capitán fueron una inyección de confianza y el equipo pudo soltarse en ofensiva, continuando con la intensidad para defender. Adelante le resultó más natural convertir, y mucho tuvo que ver el buen ingreso de Fabián Sahdi desde el banco (4 puntos y 2 asistencias). En la mitad del segmento, el pentacampeón ganaba 25-15.

Quilmes se apagó en ofensiva, Peñarol lo dominó con buenas rotaciones y lo maniató. Adelante apareció Alejandro Diez (7 puntos) y un triple de Luciano Massarelli para alejar al elenco de Hernández 40 a 21. Aunque un unipersonal de Luca Vildoza, con dos anotaciones consecutivas (un triple y un doble), arrimaron al “Cervecero” (40-26). Peñarol ganó los diez minutos 28 a 13.

La luz de ventaja se estiró a 20 puntos en el inicio del tercer cuarto (48-28), con un triple de Nicolás Brussino y un doble más falta de Jimmy Baxter. Pero Quilmes reaccionó y metió un 9 a 0 obligando a Hernández a pedir “minuto” pasando la mitad del segmento (48-37). La remontada del equipo de Leandro Ramella continúo, hasta situarse 54-47 al sonar la chicharra del cierre. Fue importante la conducción de Luca Vildoza, anotando y asistiendo. Peñarol volvió a lucir confundido adelante y vio cómo la ventaja se le esfumó.

En el cuarto final, tuvo la virtud de no perder la calma, sabiendo que lo bueno hecho en el segundo parcial podía volver a aparecer. Y con una volcada de Ale Diez seguida de un triple de Baxter y otro de Leo, el elenco de “Oveja” retomó una distancia tranquilizadora a falta de seis minutos y medio para el cierre (65-51).

A falta de 4 minutos, una muy linda jugada de contraataque generó la ovación del público. La armaron Sahdi, Diez y Giorgetti y la finalizó el base bahiense con una bandeja (67-54). Después llegó un triplazo de Giorgetti desde la esquina y otro de Sahdi. La tranquilidad volvió a aparecer y el equipo se soltó nuevamente para sentenciar la historia con un recupero de Figueroa y posterior bandeja. En el final, el entrenador ordenó el ingreso de Pablo Valentinuzzi y Vittorio Fazzini, dos de los Juveniles del plantel profesional.

477 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828170 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina