CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 13 de Octubre de 2015 - Prensa Club Quilmes

Uniceub por su jerarquía

Quilmes cayó ante Uniceub por 76 a 93 en su debut en la Liga Sudamericana. Mañana desde las 18:45 enfrenta a Atenas de Uruguay en su segundo juego.

Se dio la lógica en la apertura del Grupo C. Uniceub, candidato a quedarse con la zona, venció a Quilmes con contundencia. Quilmes sufrió de sus bajos porcentajes y por sobre todo la falta de rotación. Sin embargo, sigue con sus chances de obtener el pasaje a la próxima instancia.

Comenzó muy bien Quilmes, encontrando gol en todos sus iniciales y dominando a partir de su ofensiva para sacar una buena diferencia (11-5). Sin embargo, la salida por faltas de Durley, el líder ofensivo hasta el momento y la zona que propuso Uniceub confundieron al elenco marplatense que se secó en ataque sin encontrar tiros a distancia. En contrapartida, el juego interior de los brasileños se hizo fuerte producto de la aparición de Ronald (9 puntos en el parcial) y con un parcial 8-0 dieron vuelta el juego (19-20). Quilmes no pudo sostener su defensa y el elenco de Brasilia, con mucha eficacia, cerró el periodo con una ráfaga combinada de 6-17 en los últimos cuatro minutos del primer cuarto (23-29).

Alternando entre zona y hombre, Uniceub manejó la diferencia y el juego en el transcurso del segundo cuarto. La rotación no le dio demasiadas variantes a un Quilmes que por momentos le costó encontrar fluidez en ataque. Uniceub siguió forzando el partido a un ritmo elevado y con varias segundas opciones tras rebotes ofensivos sacó doce (31-43). Con el regreso de Romero, el conjunto marplatense mejoró su presencia interior y de a poco limó la diferencia. Si no fuese por el flojo lanzamiento desde la línea (7/14) y la poca eficacia general hubiese sido mayor la remontada que de todas maneras le permitió cerrar el segundo cuarto a siete (39-46).

El tercer cuarto se dividió en dos partes justamente de cinco minutos cada una. La primera, donde Quilmes le peleó de igual a igual a Uniceub y encontró gol en varias manos. Más allá de la aparición de Fulvio y la constante de Guilherme, con un buen trabajo de Cequeira y la aparición de Ruiz el elenco tricolor se mantenía a cinco (49-54). Sin embargo, hasta allí llegó la paridad. Primero un parcial de 8-0 para Uniceub y luego otra vez Guilherme le dieron ventaja a los brasileños que controlaron con mucha autoridad la segunda parte del segmento hasta sacar la máxima (52-69) con una corrida de 15-3. Más allá de una pequeña reacción desde el juego para Quilmes, el resultado no varió y Uniceub entró al último cuarto arriba por 57-73.

Fue por todo Quilmes en el comienzo del último cuarto y con siete puntos al hilo de Baxley se puso a nueve (64-73). Si bien Uniceub bajó su ritmo y eficacia, el equipo de Ramella no pudo encontrar variantes más allá de su escolta y se quedó sin ofensiva. Con un parcial 10-2, los brasileños otra vez tomaron distancia (66-83) y ya el juego se le hizo cuesta demasiado arriba para Quilmes. Con la ventaja puesta, los últimos minutos fueron solo para determinar el resultado.

Quilmes cayó en su presentación en la Liga Sudamericana y, si bien no modificó de gran manera sus chances ya que cayó ante el candidato, deberá vencer mañana a Atenas y el jueves a Colo Colo para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase.

Síntesis:

Quilmes (76): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 19, Fernando Calvi 6, Jonatan Durley 9 (X) y Diego Romero 7 (FI); Enzo Ruiz 16 (X),Tayavek Gallizzi 2, Bruno Sansimoni 6 y Santiago Garcia Coria 0. DT: Leandro Ramella.

Uniceub (93): Fulvio Chiantia 11, Henrique Da Cruz 8, Arthur Belchor 6 (X), Guilherme Giovannoni 19 y Ronald Reis 11 (X); Deryk Evandro 15, Jefferson Campos 12, Lucas Cipolini 5, Andre Coimbra 6 y Diego Da Silva 0. DT: Jose Carlos Vidal.

Parciales: 23-29/16-17 (39-46)/ 18-27 (57-73)/19-20

Árbitros: Alejandro Sánchez, Humberto Muñoz y Pedro Vázquez.

614 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828681 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina