CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 15 de Octubre de 2015 - Prensa Club Quilmes

Otra noche de ensueño

Con un primer cuarto letal, Quilmes superó con autoridad a Colo Colo por 96 a 73 y avanzó a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana en su primera participación internacional.

Merced de unos 10’ perfectos, el conjunto de Ramella superó a Colo Colo y obtuvo uno de los dos pasajes que el Grupo C de la LSB 2015 entregó en Santiago de Chile. Dentro de una gran tarea colectiva, Baxley se destacó con 36 puntos.

Tuvo un gran arranque el elenco marplatense a partir de la gran tarea de Durley (12 en el parcial) y la sólida defensa que no mermó jamás durante el primer periodo. Firme atrás y con un Colo Colo que nunca pudo encontrarle la vuelta a la defensa marplatense, Quilmes de a poco fue construyendo una gran diferencia. Cuando salió el ala pivot, fue Baxley quien se sumó al festival del triples en el cuarto (7/9 en lanzamientos a distancia) y con un vendaval ofensivo el equipo de Ramella se llevó el primer periodo sin mayores complicaciones por 33 a 11.

 Si bien creció, como era de esperar, la eficacia de Colo Colo con el correr de los minutos, lo que nunca disminuyó fue la defensa y la ofensiva encendida de Quilmes. Con un Baxley en su salsa (6/9 en triples en su cuenta), el equipo marplatense literalmente lo pasó por encima a los chilenos en todo sentido. De atrás para adelante, Quilmes encontró variantes, rotación y respuestas en todos sus hombres. Con una superioridad inesperada, el Tricolor se llevó la primera mitad por 61 a 29.

 Tras el regreso de los vestuarios, el partido continuó con la misma sintonía. Algunos puntos más, o algunos menos, pero la ventaja se mantuvo durante todo el segmento en los 30 puntos aproximadamente. Cuando no fue Durley, fueron Romero o Baxley, y Quilmes no tuvo sobresaltos en el segmento más allá de una entendible relajación ante la diferencia.. Aunque Colo Colo tuvo un cuarto donde convirtió casi la misma mitad de tantos que en todo el primer tiempo, su defensa jamás pudo contra un Quilmes sumamente superior (80-53).

En el comienzo del último cuarto Quilmes se secó en los primeros minutos y Colo Colo aprovechó para achicar un poco la ventaja (82-60), pero no fue mucho más que eso. Cuando salió de la sequía el Cervecero acomodó las cosas y recuperó la diferencia habitual de treinta. Quilmes consiguió el gran objetivo de superar la primera fase de Liga Sudamericana, encontró forma basquetbolística y sumó sus primeras victorias internacionales. Ahora volverá a Mar del Plata para recibir a Argentino de Junin el domingo e intentar ganar por la LNB.

Sintesis:

Quilmes (96): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 36, Enzo Ruiz 3, Jonatan Durley 20 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Fernando Calvi 2, Alejandro Spalla 9, Bruno Sansimoni 3, Diego Romero 12 y Santiago Garcia Coria 0. DT: Leandro Ramella.

Colo Colo (73): Erik Carrasco 9, Eduardo Marechal 15, Fernando Schuler 8, John Thomas 13 y Matias Villagran 2 (FI); Osven Ledesma 6, Ramon Gatica 3, Ronald Stokes 5 y Jorge Schuler 6. DT: Gabriel Schamberger.

Parciales: 11-33/ (18-28) 61-29/ (24-19) 80-53/(16-20) 96-73.

Árbitros: Cristian Maranho, Alejandro Sanchez y Flavio Zavala

Estadio: Pólideportivo Municipal de Quilicura.

736 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832855 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina