CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 3 de Noviembre de 2015 - Basquetplus

Lanús estiró su momento en alza ante Quilmes

En un duelo bastante parejo, el Granate venció a Quilmes en Mar del Plata y estiró su muy buen presente. Cantero y Cantón de lo mejor.

El presente positivo de los bonaerenses se estira. Lanús batalló y venció a Quilmes por 84-75 en el Once Unidos para sumar así su tercera victoria al hilo y mantenerse en alza, no solo desde los resultados y rendimiento, sino también ascendiendo en la tabla de posiciones. El Granate lo ganó en base a una mayor intensidad y gracias a que supo aprovechar los bajones y ausencias del Cervecero.

El arranque del encuentro fue parejo aunque sumergido en rachas. Dentro de un juego intenso, Gallizzi le dio apertura al score con una jugada de dos y uno (3-0), pero Lanús supo levantarse rápido y metió un parcial de 7 a 0 para adueñarse del liderazgo parcial.

Stewart fue el jugador más claro de la visita en ese inicio, sin embargo Quilmes halló algunas respuestas para equiparar el pleito rápidamente (13-13). Baxley apareció en los últimos tres minutos del parcial y sus constantes llegadas al aro empezaron a transformarse en una producción ofensiva difícil de frenar.

El escolta estadounidense del local tomó la lanza en ataque y de su mano el Cervecero llegó a tomar una máxima de siete unidades (20-13), aunque sobre la agonía del periodo Cantón descontó con un doble: 20-15 al cierre de los primeros diez minutos.

Lanús tuvo que correr desde atrás para revertir esta tendencia. Quilmes tuvo buenos momentos, escapó a una brecha de ocho (25-17) pero las distintas variantes de la visita volvieron a darle paridad al encuentro.

En ese momento se presenció un buen tramo de Cantón, dominante en el juego interior junto con algunas pinceladas de Zárate y Cantero en el perímetro. La arremetida del Granate derivó en un nuevo vuelco del score, cuando el rosarino de Lanús encestó una bomba para poner cifras de 28-27 (arriba la visita por la mínima) a cuatro minutos del cierre.

El trámite parejo continuó con bastantes equivocaciones desde ambos bandos, pero los tiros abiertos de Ruiz y Baxley permitieron que Quilmes se escapase a cinco tantos de ventaja (38-33). Así, a pesar de una nueva y leve reducción por parte de su rival, el dueño de casa entró al descanso 40-37 arriba.

En el reinicio de las acciones el partido siguió guiándose por rachas y con varios errores desde ambos lados. Cantón, Cantero y Bertone le dieron mucho oxígeno a un Lanús que batalló pero al que le costó quebrar la ventaja de Quilmes, mientras que el local se sostuvo gracias a las acciones de Baxley.

Lanús llegó a ponerse arriba por 46-45 a menos de seis minutos para finalizar el periodo, guiado por un Cantero en un momento sublime, ganando claramente el duelo de bases (recordando que Quilmes no tiene ni a Cequeira ni a Vildoza y solamente está jugando con el pibe Sansimoni) y aprovechando las muchas deficiencias de Quilmes en ataque.

El anfitrión, nuevamente con Baxley como única arma, volvió a sacar cinco de diferencia (52-47), pero el despegue duró solo un suspiro. Aunque Cantero fue el gran conductor del equipo, sin tanto tiro abierto pero con muchos rompimientos exitosos, la participación de Cantón en el poste bajo siguió siendo decisiva y se mantuvo.

Con estas dos armas como principales referentes en ambos aros, Lanús metió una racha de 10 a 0 y pasó a ganarlo por 57-52 a pocos segundos del cierre. Un doble de Baxley descontó y rompió la sequía local (casi cuatro minutos sin anotar), pero el trabajo de Lanús empezó a mostrar sus resultados sobre un desgastado Quilmes.

Lanús entró al último parcial ganando por 57-54, después de un tercer periodo donde supo aprovechar el cansancio y la falta de piernas de Quilmes. No terminó de quebrar el partido, ni por diferencia ni por un juego demasiado superior, pero lo bueno para la visita fue que exceptuando Baxley no hubo una mayor amenaza a la que frenar.

Cantón llegó a su cuarta falta de manera temprana, a varios minutos del final y al retirarse al banco encendió una pequeña luz de esperanza para Quilmes (luego el rosarino abandonaría el juego por llegar a la 5ta). Sin embargo el dueño de casa no estuvo nada fino, Baxley perdió mucho peso y se secó en ataque gracias al buen marcaje granate que le impidió recibir pelotas claras.

Anulando a la figura rival, el Granate consiguió un plus y llegó a tomar una ventaja máxima de quince (73-58), prácticamente quebrando la historia y ahora sí dominando con muchísima claridad. El Cervecero amenazó con ponerse en partido al anotar dos triples al hilo (Ruiz y Spalla) para ponerse a nueve (73-64), pero en el trámite global Lanús siguió siendo el más claro.

A pesar de algún ajuste en el marcador derivados de los constantes intentos de Quilmes, Lanús no tuvo demasiados problemas para cerrar el pleito y se dio el lujo de tener algunas imprecisiones sobre el final. Ya sin tiempo en el reloj, los de Intonio le pusieron el broche final al juego para ganar 84-75 y sumar una nueva victoria.

521 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823441 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina