CAQUILMES
VIERNES  |  24-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 23 de Enero de 2016 - unocontraunoweb

Quilmes barrió a Lanús y suma

El cervecero golpeó duro a Lanús como visitante al vencerlo 91 a 63 y sumó otro triunfo importante en su lucha por salir del fondo en la Zona Sur de la Liga Nacional.

En una actuación brillante, y sólida, Quilmes de Mar del Plata le asestó una contundente victoria 91-63 a Lanús, como visitante, en la noche del viernes, en un cotejo válido por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco marplatense sumó su segundo triunfo consecutivo y engrosó su récord a 10-19, que le permite escapar de la décima posición y superar a Argentino de Junín. Además volvió a ganar fuera de casa después de tres caídas al hilo. Por su parte, al Granate se le cortó una seguidilla de tres alegrías en fila y quedó con una cosecha de 12-18 en la octava ubicación de la Conferencia Sur.

En el plano individual la rompió Walter Baxley con 24 puntos (7/11 de cancha) y 8 rebotes, secundado por Luca Vildoza con 12 unidades y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Rodney Green, autor de 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

La historia comenzó al ritmo del Cervecero, que en 3 minutos se escapó 11-2 con un intratable Baxley (11) y buena dinámica colectiva. El local evidenció dificultades para sus transiciones y ataques estacionados, aunque achicó a 10-13, a falta de 4 minutos. Con la efectividad como aliada (4/7 en triples y 6/12 en dobles) y los aportes de Ruiz (6) y Romero (5), Quilmes clausuró en ganancia 27-19 ante un inconsistente Lanús (6 pérdidas).

La tesitura se mantuvo en el segundo capítulo, ya que el Granate continuó desordenado y su rival afilado. El visitante amplió la brecha 36-24, a falta de 4 minutos, para forzar al minuto de Intonio. A pesar de una leve mejoría del anfitrión el entretiempo arribó con Quilmes en ganancia 43-34.

Tras las charlas en vestuarios se produjo el vendaval del Cervecero. La visita saltó con mayor energía al terreno de juego y se conectó en sintonía fina. A los 4m30s profundizó el dominio 56-40, para que Intonio solicitara tiempo muerto y mandara cuatro modificaciones a la cancha. No obstante, Quilmes conservó su estado de gracia con una puntería mortífera (5/8 en triples y 6/8 en dobles) para maniatar al oponente y cerrar con una renta impresionante 76-49.

El Grana debía producir una reacción titánica en el último cuarto, que no llegó. El elenco de Ramella siguió estirando la distancia, cuya máxima fue 89-54, a falta de 3 minutos. Ya no hubo partido y Quilmes navegó tranquilo hacia la victoria categórica.

534 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6837275 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina