CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 1 de Febrero de 2016 - Prensa Club Quilmes

Quilmes se sacó la espina

Quilmes debió luchar hasta el final para vencer a Boca por 89 a 85 en un juego lleno de condimentos. El Tricolor tuvo cinco jugadores en doble dígito. En el Xeneize que tuvo una gran noche en el tiro perimetral se fue expulsado Boccia.

En el cuarto enfrentamiento, Quilmes se sacó la espina. El elenco de Ramella regresó al triunfo y pudo derrotar por primera vez en la temporada a Boca y se quedó con la ventaja entre sí. Con un gran primer tiempo y una reacción final, pudo sacar adelante un juego muy cerrado donde la visita tiró 8/10 en triples en el primer tiempo y no aflojó jamás.

Rachero fue el primer periodo. Quilmes pegó primero con Baxley que anotó los primeros nueve puntos para alejarse 10-4. Boca ajustó, y desde lo que sería su sostén, los triples, dio vuelta la historia con un parcial 11-3 para pasar al frente 13-15. Ramella paró el juego y con gol en varios manos el local salió mejor del tiempo muerto y respondió con una ráfaga 10-0 para cerrar mejor el primer cuarto (23-15).

Dos bombas más acercaron a Boca en el arranque del segundo segmento, pero Vildoza saltó del banco con buena mano y le dio a Quilmes ventaja de dos dígitos por primera vez en el juego. Allí, sorpresivamente Adrián Boccia protestó e insultó a Sampietro por una falta y el arbitró no dudo en bajarle dos técnicas consecutivas lo que significó la expulsión del alero. Boca perdió juego, pero lo que no perdió fue la tremenda eficacia en el tiro de tres puntos. Con triples de todos los colores, la visita se sostuvo en juego y sólo por eso la diferencia al entretiempo no fue mayor (48-39).

De movida, tras el descanso, Boca continuó con su puntería metiendo tres de sus primeros cuatro triples para ponerse a una pelota de distancia (48-45). Quilmes tardó en engranar pero pudo aguantar la embestida gracias a la gran aparición de Gallizzi, que se hizo fuerte en la pintura y metió ocho puntos casi al hilo para que el local no entregue la ventaja. Sin embargo, a pesar de que Boca cayó en su puntería, creció en su juego interior, donde entre Collins, Hernández y Treise nuevamente limaron la ventaja, dejando la diferencia en la mínima de cara al último cuarto (65-64).

De la mano de Treise, Boca pisó mejor en el último segmento y logró pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto (68-70). Cuando parecía que Quilmes nuevamente se caía, el equipo reaccionó. Vildoza se hizo cargo con un par de lanzamientos, Baxley y Romero lo acompañaron para que el Cervecero meta un gran parcial 16-5 para sacar ventaja de nueve (84-75) y empezar a decretar el triunfo. Tuvo que sufrir, porque algunas pérdidas y Hernández pusieron a Boca nuevamente en juego. Sin embargo, Ruiz no falló desde la línea y el triunfo fue marplatense.

497 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6823437 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina