CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 26 de Febrero de 2016 - Prensa Club Quilmes

Quilmes pudo conseguir el objetivo

Quilmes ganó un partidazo frente a Libertad de Sunchales por 101 a 89 y escaló por primera vez en la temporada al 8° puesto. El tridente Ruiz-Baxley-Romero metió 72 puntos para liderar al equipo en ofensiva.

En un tremendo juego, de ida y vuelta, con varios jugadores en alto nivel y un final cerrado, Quilmes pudo conseguir el objetivo y con la victoria ante los sunchalenses subió al 8° puesta y sueña con escapar a la pelea del fondo. El equipo de Ramella gozó en ataque del trabajo de Walter Baxley (28), Enzo Ruiz (24) y Luca Vildoza (20), más una gran tarea defensiva de Gallizzi para superar la brillante noche de Lee Roberts (24+10) y Juan Brussino (28).

Quilmes comenzó mejor, con un trabajo defensivo que neutralizó los caminos al canasto de Libertad que tuvo que recurrir, con eficacia, a tiros perimetrales de sus internos. El elenco de Ramella tuvo fluidez en ataque, pudo repartir gol en varias manos y sacó la primera ventaja (17-10). Müller no pudo cambiar mucho tras el tiempo muerto y con un mejor trabajo colectivo Quilmes se fue al frente 21-15.

Libertad siguió sin encontrar el rumbo ofensivo y sólo tuvo respuestas desde el tiro de tres puntos. El ingreso a todo gol de Vildoza (10) le dio a Quilmes un envión ofensivo que fue complementado por Baxley (8) y le permitió sacar la máxima de 38-23, de los cuales 15 puntos de la visita llegaban desde el lanzamiento exterior. Pero en esta oportunidad si funcionó el minuto del técnico visitante. De a poco Brussino fue apareciendo en el juego, Lee supo castigar desde adentró para que Libertad clave un parcial 17-8 y se ponga en juego. Un ajuste en el cierre del local le permitió mantener la ventaja conseguida al descanso largo (51-45).

La racha ofensiva de la visita se mantuvo al regreso, pero Quilmes le sumó a Enzo Ruiz a su festival ofensivo de la dupla Baxley-Vildoza y el partido se hizo sumamente parejo y de ida y vuelta. Con varios hombres con la mano caliente, la eficacia perimetral de la visita fue la clave. Con un Juan Brussino imparable y alimentando a todos, la visita logró pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto (68-69), sin embargo el Tricolor no se dejó llevar, aguantó la embestida y se pudo quedar al frente al cierre del periodo (72-71).

Los 10’ estuvieron cargados de intensidad. Golpe por golpe, contraataques y suma intensidad. Y fue Ruiz el que terminó de inclinar la balanza. Porque más allá de que Baxley fue Baxley, Vildoza estaba afuera por problemas de faltas y Brussino seguía dominando. Justamente el santiagueño se hizo cargo de la defensa del base, logró frenarle el ritmo y en el otro costado clavó 11 puntos casi consecutivos para que Quilmes logre quebrar el juego. Fue un parcial 14-6 para pasar de ganar 74-73 a sacar nueve de diferencia (88-79). Y cuando el partido necesitaba la estocada final, Maxi Maciel metió un triple bárbaro sobre la chicharra para liquidar la historia. El conjunto marplatense gritó triunfo y sueña con seguir subiendo peldaños.

496 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832623 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina