CAQUILMES
LUNES  |  20-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Domingo 28 de Febrero de 2016 - Prensa Club Quilmes

Gran victoria ante bel campeón

Quilmes logró por primera vez en la temporada tres triunfos de manera consecutiva luego de vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 82 por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Quedaba la espina de haberse escapado por poco el partido en Santiago del Estero (83 a 81 a favor de la Fusión) y también la de lograr por primera vez tres victorias en fila. Y para eso Quilmes, jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Muchos jugadores con doble dígito en puntos.

En un primer cuarto muy parejo, donde Gabriel Deck lastimaba en el poste bajo contra Baxley (autor de 11 puntos en el segmento), Quimsa empezaba mejor el partido. Pero no todo era color de rosa para el conjunto de Silvio Santander porque su pivote titular Robert Battle llegaba desde muy temprano a las dos faltas personales. La Fusión perdía peso en la pintura y eso se hacía notar en el casillero de Baxley, que con 7 puntos en el cuarto fue una de las armas en ataque junto a Enzo Ruiz. Hablando de éste último jugador. Parece ser que fue su último juego para el santiagueño y desde el lunes tendrá nuevo equipo. El partido era de alto voltaje y muy físico. Romano lastimaba a Maciel cuando lo sacaba al perímetro pero el Cervecero se las ingeniaba para anotar. Por eso Santander mando a defender una zona 2-3. Durante el primer tiempo, también fueron muy importantes las labores de los pivotes quilmeños pero curiosamente se llenaron de faltas los dos (3 cada uno). Quilmes cerraría mucho mejor el primer tiempo con un gran trabajo de Romero en ataque y también en defensa, controlando a un Damián Tintorelli que en el primer partido en el norte, había culminado con 26 puntos.

El segundo tiempo era algo predecible desde el comienzo. Quimsa se iba a venir con todo pero no fue lo que pasó. Quilmes sorprendió como casi nunca con un gran comienzo del tercer cuarto. Recordemos que no son muy buenos los primeros minutos del Tricolor luego del descanso en la primera mitad. Cequeira tomaría las riendas del equipo con su defensa y temperamento. Y primero Gallizzi con una tapa formidable sobre Tintorelli y luego un triple de Enzo Ruiz, lograrían la primera gran ventaja en el partido de Quilmes sobre su rival. Tanto era el golpe anímico que había recibido Quimsa durante el lapso del tercer cuarto que su entrenador faltando 3 minutos para que termine el cuarto, mandó a la cancha por primera vez a los juveniles Romero y Riego. Raro en él. Fue un llamado de atención y reto a sus nacionales. El Cervecero sacaba provecho del juego interno (ganó ese rubro con puntos en la zona pintada 48 a 28). También hubo un gran aporte del banco quilmeño con 35 puntos destacándose Diego Romero con 17 y 9 rebotes.

El último cuarto estuvo de más. Quilmes nunca bajó la intensidad en defensa. En ataque tuvo paciencia, pasó bien el balón durante la zona y de esta manera cierra esta serie de tres partidos de local de manera invicta. Sumará en lo anímico, también para subir en la tabla. Queda apartado que será del futuro de uno de los mejores defensores del plantel como lo es Enzo Ruiz y también es una incógnita el futuro de Ivory Clark, quien se hizo presente en el estadio Once Unidos y se llevó una linda ovación de la gente.

480 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6828605 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina