CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 12 de Marzo de 2016 - Prensa Club Quilmes

Baxley en llamas

Quilmes sumó su sexto triunfo al hilo en casa tras vencer a Sionista con autoridad por 82 a 72 con Walter Baxley en llamas anotando la mitad de los puntos del equipo.

Nuevamente Baxley. Otra victoria de Quilmes y el elenco marplatense sigue en alza. Con un dominio en el juego mayor que en el marcador, los dirigidos por Ramella pudieron quebrar a Sionista en el último cuarto y encaminar la victoria. Fueron expulsados Reynaldo García y Terrence Leather en la visita.

El primer periodo marcaría lo que sería, en líneas generales, el desarrollo del juego. Quilmes dominando, siendo superior en juego y mostrando mejores armas, pero sin poder rubricar la ventaja real en el marcador producto de

la batalla y los arrestos que siempre tuvo Sionista. Después de un gran arranque local de mano de Baxley y Cequeira (17-8), los entrerrianos bancaron la salida por rápidas faltas de sus americanos y respondieron con el ingreso de Pau. El escolta fue ofensiva instantánea: clavó siete puntos y achicó el margen al cierre del primer periodo (22-16).

Con la sensación de superioridad pero el resultado apretado, el segundo periodo fue similar. Cuando Quilmes pudo combinar un par de defensas consecutivas y un ataque sólido, se escapó a ocho (31-23). Pero no pudo aumentar la diferencia debido a los malos porcentajes en los triples (2/12) y un pasaje de dependencia de Baxley. Así, nuevamente Sionista pudo limar la ventaja, esta vez detrás de Leather y Giorgi, para arrimar nuevamente a seis de cara al entre tiempo (37-31).

Parecía que Quilmes tenía el quiebre tras el regreso de los vestuarios. Baxley siguió encendido y con robo y tapa en las primeras defensas sacó doble dígito (42-31). Nada de eso. Giorgi respondió con dos triples consecutivos y nuevamente la historia se mantuvo entre los cinco y ocho puntos. Con otro parcial empatado (18-18), la ventaja de cara al último cuarto fue la misma que en los dos anteriores: seis (55-49).

Finalmente, tras presentar mucha batalla, Sionista se quebró. Y fue por dos factores: el indomable Walter Baxley que metió 17 punto en el último cuarto y las expulsiones de Leather (5° personal y reclamo a los árbitros en un momento clave) y García (codazo a Cequeira). Se mantuvo en juego durante los primeros minutos, aunque Quilmes supo aumentar la ventaja de la mano de Romero, pero cuando perdió a sus americanos fue demasiado. El elenco marplatense sigue ganando, se ilusiona con salir definitivamente de la lucha del fondo y los playoff por el campeonato no parecen tan lejanos.

508 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6825973 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina