CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 25 de Marzo de 2016 - estoesquilmes.com.ar

Se le escapó

Quilmes perdió en suplementario por 80-78 frente a Ferro, luego de igualar en 67. Walter Baxley fue la figura del encuentro con 24 puntos.

Es inevitable acudir a la frase “los libres ganan partidos” en el encuentro que disputaron Ferro y Quilmes. Porque el Cervecero falló en el final y el conjunto de Caballito no, y por eso fueron a suplementario donde el “Verde” finalmente se llevó otro triunfo. Con esta derrota el Tricolor pierde ventaja sobre el equipo de Castiñeira de cara a un supuesto empate en la tabla de posiciones de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El partido empezó de manera favorable para el elenco de Leandro Ramella con un parcial de 13 a 4 en 4 minutos de juego con gran eficacia desde la línea de 6.75mts (3/3). Minuto de Ferro y en la vuelta al partido, triple de Ryan Amoroso para cortar la racha y empezar un parcial de 11 a 0 sobre Quilmes. El Verde presionaba arriba y forzaba pérdidas en la primera línea. Baxley rompería la racha de 4 minutos sin anotar del equipo de Luro y Guido. Posteriormente Gallizzi metería un gancho para irse 17 a 15 el primer cuarto.

El segundo cuarto encontraría a un Ferro eficaz en porcentajes de cancha. Sendos triples de Luciano Tantos y Leandro Portillo más un doble de Rasio, meterían un parcial de 8 a 0 que obligaba a Ramella a pedir minuto. El Cervecero estuvo 6 minutos sin anotar durante el segundo cuarto, y tan solo realizo 6 puntos. Quilmes no tenía rebote y ni defensa en el perímetro, ya que Ferro rompía fácilmente la primera línea. Pero de a poco se acomodaban en ataque Cequeira y Baxley y el partido se volvía palo a palo. Ferro anotaba fácil y a Quilmes le costaba horrores. Dos bombas de Martin Cuello cerrarían el primer tiempo a favor de Ferro 35 a 23.

El tercer cuarto serviría para que Quilmes se animara un poco más a atacar el aro. El segmento se volvería muy intenso en ataque, tan así que ninguno de los dos equipos lograba defender dos posesiones seguidas. Ferro sacaría la máxima de ese entonces (42 a 32). Pero un robo y una posterior antideportiva de Amoroso sobre Baxley, volvería a poner en partido al Tricolor y entrar al último cuarto 48 a 43. Quilmes defendía la mayoría de los picks por detrás, dejándole en varias ocasiones el tiro de tres puntos a Luciano Tantos y Facundo Zarate.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Quilmes luchándola de atrás parecía llevarse el partido. Pero dependía de los libres de Cequeira y Maciel. Ambos erraron uno cada uno y Maldonado primero embocando los 2 y luego Lisandro Rasio , obligado a meter los dos para forzar el suplementario. Y así fue. Se venía un nuevo partido.

Y en el tiempo extra, donde reinaba el nerviosismo en ataque, un gancho de Clemente, un tiro de Rasio desde 6 metros y un triple de Portillo desde la esquina le dieron la tranquilidad necesaria a Ferro para cerrar el partido 80 a 78. Quilmes ahora visitará el día sábado a Obras Sanitarias y el lunes hará lo mismo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

533 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6833867 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina