CAQUILMES
SáBADO  |  18-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Martes 29 de Marzo de 2016 - Diario Cronica (C. Rivadavia)

Gimnasia celebró con Quilmes

Luego de las dos derrotas que había sufrido en la reciente gira y en la última presentación como local, Gimnasia pudo regresar al triunfo al derrotar anoche 87 - 79 a Quilmes de Mar del Plata para sostenerse como puntero absoluto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de basquetbol. El viernes recibirá a Boca.

En el arranque de un seguidilla de cuatro partidos en fila como anfitrión, Gimnasia ganó bien, pese a que tuvo ciertas dificultades en el segundo cuarto, de todas maneras supo reaccionar a tiempo y llegó al final con holgura y soportando sin problemas los últimos intentos del contrario. Así inició de la mejor manera el propósito de consolidarse como líder durante estas dos semanas.

Si bien no estuvo preciso en todas las ofensivas, en los ataques que llegó a la canasta extrajo el máximo provecho, porque en los primeros siete minutos todos los jugadores de la inicial convirtieron de a tres, debido que a los triples de todos los perimetrales y también de Mainoldi, se añadió también un doble y posterior falta que Samuel Clancy efectivizó. De esta manera abrió la cancha y bifurcó las vías de gol para complicar la defensa “cervecera”, que de igual modo descontó y maquilló sobre el final con un acierto de Luca Vildoza.

Estuvo más equilibrado la visita en el segundo cuarto en su aro, porque salió a defender con más precaución a los externos y no dejó espacios para abastecer a los internos, tanto fue así que solo pudo anotar cinco puntos en los primeros cinco minutos. Y Quilmes despertó totalmente con los tres tiples seguidos de Vildoza (terminó con 5 de 8 el primer tiempo) y las penetraciones de Baxley para pasar al frente a poco más de tres minutos del final y llegar a quedar +7 en un determinado momento. Descontó Gimnasia a través de Matías Sandes, pero la visita no se apagó por los aciertos lejanos.

Amenazó el marplatense con querer alejarse en el marcador, más que nada con el liderazgo de Baxley, que convirtió de posiciones incómodas y con oposición, pero con el transcurrir de los minutos el partido se hizo más abierto y atractivo debido a que la mayoría de los ensayos al aro terminaron adentro. Pero Comodoro, a su efectividad, le agregó un par de fuertes defensas que le significaron armar un par de jugadas rápidas y obtener significativos réditos y recudir al rival.

Al mantener la tendencia sobre el inicio del último parcial, el Verde recordó buenos momentos y se lució para afirmar la diferencia y encaminarse decididamente a la victoria, pero Quilmes no se rindió y con los triples de Maciel y los rompimientos de Vildoza se mantuvo latente, pero el “achique” no pasó de los ocho puntos y los dirigidos por Gonzalo García se quedaron con el festejo en forma justa.

507 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6825033 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina