CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 6 de Abril de 2016 - estoesquilmes.com.ar

Regreso Feliz

Quilmes venció a Regatas de Corrientes por 94 a 78 en una gran perfomance colectiva y volvió al triunfo. Baxley fue el goleador con 27 puntos en una noche donde brillaron Gallizzi, Vildoza y Cequeira.

Partido de dientes apretados en el arranque. Las defensas fueron las estrellas estelares de un duelo clave para ambos conjuntos. La presión correntina dio sus frutos y le impidió tomar tiros cómodos al elenco local, que demoró poco más de tres minutos en poder anotar.

Sin embargo, Regatas no logró plasmar el mismo nivel en el aro opuesto, y le dio tiempo a Quilmes para encontrarle los puntos débiles a la defensa plateada. El juego ofensivo del Cervecero lo abrió su base Junior Cequeira, mientras que los dirigidos por Nicolás Casalánguida peleaban puntos intentando imponer el físico de Kristoffer Lang en la pintura.

Con el correr de los segundo, Quilmes empezó a hacerse amo y señor del encuentro. La clave: Luca Vildoza. Encestó dos bombas de tres puntos y asistió a Tayavek Gallizzi para un descomunal alley up que marcó la distancia con la que se cerró el primer capítulo (22-13).

Los primeros tres minutos del segundo parcial fueron absolutamente Quilmeños. Entre el joven base, Walter Baxle y Maximiliano Maciel abrieron un fantástico pasaje donde lograron desplegar una potente ofensiva que dejó sin respuestas a la defensa correntina (37-13).

Luego del minuto pedido, el DT visitante movió fichas y apostó por la dupla Santiago Scala-Javier Martínez, al no encontrar efectividad con los tiros abiertos de Paolo Quinteros (20%), para hacerlo jugar más a Lang. El pivot estadounidense hizo la diferencia en su equipo y aportó nueve puntos importantísimos para la necesaria recuperación y así recortar distancias para cerrar la primera mitad no tan atrás (49-36).

Ivory Clark y Diego Romero se convirtieron en una pesadilla para Kristoffer Lang en el arranque del tercer cuarto. Por lo tanto, las intervenciones de Mauricio Aguiar y de Javier Saiz desde el perímetro fueron fundamentales para impedir que Quilmes vuelva a ejecutar una distancia difícil de remontar.

El conjunto Tricolor colaboró con la reacción correntina al apresurarse, forzar tiros y armar ataques desprolijos. Regatas encontró argumentos para entrar en ritmo y, cuando se concretaron los puntos de Quinteros, transformó las intenciones en realidades (65-56). Sin embargo, Quilmes logró, bajo la conducción de Junior Cequeira, cerrar el anteúltimo cuarto 70 a 56.

La visita, apoyado en Mauricio Aguiar, siguió trabajando la recuperación. El Cervecero ya no contó con el mismo rodaje en ataque y perdió fluidez, pero desde la línea de los libres camufló las falencias y capitalizó puntos importantes para mantenerse arriba en el marcador.

Leandro Ramella paró el partido para volver a encontrarle un orden al juego marplatense, y rápidamente se plasmó en el parquet. Porque pese a los triples de Javier Saiz, Quilmes logró cerrar el encuentro a su favor y con una victoria importantísima 94 a 78.

492 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6833982 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina